Por: Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaria de Salud del Estado descartó que el incremento de casos de conjuntivitis, que suman a la fecha 16 mil, sea objeto para que se declare alerta sanitaria.

Alejandro García Barrientos, Sub secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló el virus afecta principalmente a menores de edad y, en otro grado a los adultos.

“No hay alerta, estamos tomando las acciones, no hay lugares específicos, tenemos casos en todo el estado, aunque en Tampico es donde tenemos más, no hay alerta sanitaria esta estamos, junto con la Secretaría de Educación haciendo algunas medidas de prevención como es principalmente lavarse las manos”, señaló.

Los municipios de Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa presentan el mayor índice de casos, pero, a diferencia de los tres, es Reynosa con el mayor número.

“En esta temporada por los cambios de temperatura es muy fácil que se presente este tipo de padecimientos, los 16 mil casos es dentro de lo que cabe lo normal”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas tras precisar a nivel nacional, la conjuntivitis ha afectado a 150 mil personas.

Dijo el brote de conjuntivitis es a nivel nacional, sin embargo, reitero, no existe en Tamaulipas alerta sanitaria por los casos que se han registrado, hasta el momento.

 

Pie de foto 1.- Alejandro García Barrientos, Sub secretaría de Prevención y Promoción de la Salud