Niega líder del Congreso violencia política de género
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Derivado de los señalamientos de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda San Miguel Sánchez, en contra del presidente del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, éste aseguró que no permitirá se le señale de violencia política en razón de género cuando no la cometió.
A través de un comunicado, señaló que no se refirió a la diputada con calificativo, sino le hizo de conocimiento lo que la ley les permite, al considerar que violó el funcionamiento del Congreso al darle prioridad a las demandas de la fracción panista.
“Simplemente le expresé, lo que la ley nos permite hacer y lo reitero, de seguir con una actitud parcial y autoritaria como ha quedado de manifiesto en la sesión anterior, excediéndose en las facultades que la ley le confiere”, dijo.
Insistió que es una persona que se ha conducido con apego al respeto y con estricto apego a los valores morales y éticos que recibió de sus padres, negando haber agredido a su compañera.
Zertuche Zuani recordó que desde que Imelda San Miguel ha fungido como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, ha violado los estatutos, favoreciendo al PAN. Primero, al declarar la preclusión a las observaciones al Presupuesto de Egresos que aplicó el gobernador.
Después, durante la sesión de este jueves 20 de enero, al conceder múltiples recesos al PAN, con un acumulado de 70 minutos, coartando a su vez la libertad de expresión de diputados de Morena.
Por último, fue enfático al señalar que se pueden aplicar sanciones a la diputada por las vías legales, tal como sucedió con el extrañamiento “por su conducta parcial y autoritaria”.