Niegan amparo al Sindicato de Victoria por exigencia de aguinaldos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un juez federal desechó la demanda de amparo promovida por el Sindicato de Trabajadores el Ayuntamiento de Victoria por el acuerdo tomado por el Cabildo local donde se disminuyó el día de aguinaldos otorgados.
La representación legal del Sindicato acudió a un Juez Federal para tratar de desechar los acuerdos tomados la sesión del diete de julio del Cabildo local, para recortar de 90 a 30 los días de aguinaldo otorgado a los empleados.
Sin embargo, el Juez del Décimo Primero del Distrito del Estado de Tamaulipas desechó el amparo.
“Se desecha de plano la demanda de amparo” se observa en la notificación del Consejo de la Judicatura de la Federación.
Cabe recordar que a raíz del recorte de aguinaldo cientos de empleados del Sindicato se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Con carteles le pidieron al alcalde Eduardo Gattás Báez no recortar ese recurso a sus familiares al destinarlo para educación, transporte y alimentos.
Las autoridades municipales argumentaron que el recorte de los días de aguinaldo se debe al programa de austeridad para mejorar los servicios municipales, y al disminuir los días de aguinaldo se logró ahorrar de 35 a 42 millones de pesos.