Niña de 14 años, estudiante de secundaria, muere por presunta golpiza de una compañera en Edomex
Cd. Victoria/Redacción.- Una estudiante de secundaria murió la tarde del martes 14 de marzo tras presuntamente ser golpeada por una de sus compañeras afuera del plantel, ubicado en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.
La menor, de 14 años, cursaba el tercer año en la Secundaria Oficial no. 0518 Anexa a la Normal, ubicada en lacomunidad de San Juan Teotihuacán , en la región de las pirámides.
De acuerdo con familiares, la menor perdió la vida a causa de un problema cardiovascular relacionado a los golpes que recibió tras sostener una riña con una de sus compañeras, quien la agredía dentro del plantel.
“Mi hermana tenía 14 años, le hicieron bullying en su salón, hasta el grado de llegar a golpes, me la agredieron, tengo videos y testigos que me van a apoyar”.
“Lo que exijo es justicia, que pague la persona que tenga que pagar, no quiero que esa persona esté libre mientras mi hermana perdió la vida”, señaló su hermana Alma Delia, durante el sepelio de la joven.
La agresión ocurrió el pasado 21 de febrero luego de que una de las alumnas que promovía el bullying en contra de Norma la citó a unas calles del plantel, donde la encaró y la golpeó en varias ocasiones.
Pese a que las agresiones se realizaron frente a varios de sus compañeros, ninguna autoridad del centro escolar se presentó para separar a las jóvenes hasta que policías y paramédicos llegaron para auxiliar a la joven.
“Mi hermana llegó a donde la citó la muchacha, no metió ni las manos, ella se dejó totalmente que la golpearan, se le desvió su nariz y tuvo golpes en la cabeza”, dijo.
“A mi hermana ya se la había llevado protección civil porque la habían golpeado una de las compañeras, lo que me dice un policía es que se echó a correr la chica”, agregó.
Por más de 20 días la menor fue atendida por especialistas debido a la fractura de su nariz; sin embargo, el pasado fin de semana su salud comenzó a empeorar hasta que se desvaneció frente a sus familiares.
“El domingo en la noche empezó con náuseas, fueron muy poquitas, el lunes temprano es cuando ella empezó a vomitar más. Fuimos al centro de salud y me dijeron que llegó sin signos vitales”.
Telediario