No deberías poner esto en tu transferencia bancaria
Hacer transferencia bancaria es una actividad común, sin embargo, a uno de tus amigos, aquí hay algunos conceptos que no deberías de usar
Cada vez es más común que las personas no lleven consigo efectivo, y recurran a realizar transferencias bancarias. Entre amigos y familiares es normal que en el concepto de transferencia coloquen palabras y chistes que pueden ser graciosos; sin embargo, hacer esto puede traer serias consecuencias con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El SAT recomienda evitar poner ciertas palabras en los conceptos de pago cuando se realiza una transferencia, pues esto puede generar problemas a quien recibe el dinero. Y es que el concepto de pago es la descripción de la transferencia con la que se identifican los movimientos realizados en la cuenta, por lo que tienen que ser transparentes.
El SAT puede solicitar información al banco y acceder a los conceptos, de ahí la importancia de escribir palabras adecuadas. Además, la inteligencia artificial tiene la capacidad de ubicar dichas palabras, las cuales automáticamente las relaciona con delitos.
En ese sentido, debes evitar poner este tipo de ideas en tus conceptos de pagos:
- Frases que remitan a bromas.
- No uses nombres raros o falsos.
- No escribas “armas”, “drogas” o algún producto o servicio ilegal.
¿QUÉ CONCEPTO PONER EN UNA TRANSFERENCIA?
Para que un concepto esté bien, no necesitas crear ideas elaboradas, basta con describir con exactitud qué es lo que estás pagando, por ejemplo: “pago de colegiatura”, “pago de teléfono”, “pago renta”, incluso, frases sencillas como “comida”, y si el depósito es para un familiar, la palabra “donativo” también es bienvenida.
Es muy importante que el espacio de concepto no quede en blanco, ya que de no escribir nada podría generar dificultades para identificar y clasificar la transacción.