No más fracasos para el rebaño de las chivas

0
22

Hiram Mier, Alexis Vega y Dieter Villalpando fueron las caras sobresalientes ayer en el primer entrenamiento del Guadalajara post navideño.

Así va tomando forma el proyecto ahora sí diseñado al gusto y elección de José Saturnino Cardozo como pastor, quien comenzará el 2019 sin oportunidad alguna a otro fracaso de las Chivas.

Son seis nuevas caras y tres elementos que regresan al plantel rojiblanco. Mediodía de protocolo en la sala de prensa del Estadio Akron. Chivas presenta a sus refuerzos de cara al próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Y de inmediato, el técnico José Saturnino Cardozo se dice ilusionado con tener un equipo que sea protagonista.

“Además, seis elementos que se hizo un análisis, hablamos con cada uno de ellos de la importancia de estar en este equipo y lo que representa vestir esta camiseta. Apuntalamos la zona defensiva con Hiram Mier, un referente que ha tenido una trayectoria brillante, Tony Alfaro que se ha ganado un lugar en la plantilla con base en su disciplina y perseverancia, con lo cual estamos muy contentos. El caso de Jesús Molina, un tipo que ha tenido una trayectoria brillante, en los equipos que ha estado fue campeón. Su liderazgo y personalidad serán fundamentales en el esquema de Cardozo”, agrega.

“El tema de Dieter Villalpando en la zona de ataque, un medio ofensivo con gran calidad que ‘Pepe’ tuvo en Jaguares. Se refuerza también la zona de ataque, siempre importante contar con delanteros de diferentes características, como el caso de ‘Memo’ (Luis Guillermo Madrigal) y el caso de Alexis Vega, que ha ido creciendo. Es un delantero joven, pero con gran experiencia, que nos aportará goles”, sentencia Varela, encargado de la presentación, en ausencia de José Luis Higuera.

Enseguida, toma la palabra José Saturnino Cardozo. El técnico de Chivas luce satisfecho con lo que le han armado. “Muy contento, quiero agradecer al señor Jorge Vergara, Amaury Vergara, a José Luis Higuera y a Mariano porque hemos trabajado juntos incansablemente. Tratamos de fortalecer y armar un plantel mucho más competitivo para la próxima temporada y la verdad estamos muy contentos porque analizamos a cada uno de los jugadores que están sentados aquí. No tenemos ninguna duda de que vienen a aportar cosas muy importantes para el proyecto que tenemos. Darle la bienvenida a todos, muy contento e ilusionado con estos jugadores, con las incorporaciones. No tenemos duda que este equipo va a ser protagonista del próximo torneo”, concluye.

Entonces, Mariano Varela pide a los jugadores ponerse la camiseta rojiblanca. Posan todos para la fotografía. Son oficialmente futbolistas de Chivas. Seis de ellos por primera vez, los otros tres regresan al club del que estuvieron alejados durante los últimos meses. Y para cerrar el protocolo, cada uno emite algunas palabras.

Alejandro Mayorga: “De mi parte estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me está brindando para mi regreso. Ya tuve oportunidad de vestir estos colores, sé lo que representan. Vengo con toda la disposición de dar mi mayor esfuerzo, hacer las cosas de la mejor manera posible y entregar todo a esta institución. Agradecido con Dios por esta oportunidad”.

Carlos Villanueva: “Muy agradecido por la oportunidad de regresar, sé lo que representa este equipo que es donde inicié mi carrera y he crecido sabiendo todo lo que representa. Muy agradecido y vengo muy comprometido para lograr los objetivos que nos planteemos tanto en equipo como individual”.

Tony Alfaro: “Muchas gracias a la directiva y el club por esta gran oportunidad de estar aquí. Muy orgulloso de vestir estos colores, espero aportar lo más que pueda para mis compañeros y ayudar al equipo lo más que pueda”.

Comentarios

comentarios