“No puedo ir enfermo a EE.UU., sería irresponsable”, dijo el presidente

Redacción //

Tras confirmar su viaje para reunirse con Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  consideró una irresponsabilidad ir enfermo, por lo que confirmó que sí se hará la prueba COVID-19 antes de partir a su viaje a Washington D.C., Estados Unidos.

Aclaró que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma de la enfermedad, y probablemente informe el resultado de dicha prueba en la mañanera del martes.

“Sí me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde, y ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba”, dijo.

“Ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable. Me hago la prueba hoy y les informo”, externó.

López Obrador apuntó que si en Estados Unidos lo obligan a realizarse otra prueba de COVID-19, lo hará sin problema alguno.

“Si allá (Estados Unidos) hace falta de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces. No estoy acostumbrado a tratos especiales, a privilegios, soy un ciudadano que tengo un encargo pero no soy distinto, tengo que actuar como todos debemos hacerlo”, externó.

Colocado por Redacción//

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas de hasta 45 grados Celsius

Aquí te decimos qué vialidades serán reparadas para que tomes vías alternas