en , ,

AngryAngry CryCry CuteCute LOLLOL LoveLove OMGOMG WTFWTF

Si quieres que en ‘Padilla te vaya bien’ con Elías hay que quedar bien

No tiene ni nombramiento, pero manda en Padilla y trae la chequera del municipio a su disposición

Padilla // Tamaulipas

Hoy les vamos a compartir la historia de un padillense, que hasta el día hoy no se sabe aún como llegó a ser prácticamente el tesorero de dicho municipio, pero sin tener un nombramiento.

Así es, porque en Padilla hay un tesorero a quien el alcalde Eduardo Alvarado, le entregó un nombramiento para trabajar en dicha administración, pero a Elías Pérez, eso lo tiene sin cuidado porque finalmente él es quien tomas las decisiones.

¿Como le hizo para ganarse ese puesto ficticio en papel pero efectivo en la práctica? es aún la interrogante, lo que sí se sabe de Elías Pérez, llevaba años trabajando en Padilla, que se fue metiendo como la humedad y que actualmente tiene la facultad hasta de decidir quién si trabaja y quien no en el municipio y si alguna empresa logra que él lo palomee como proveedor, están obligados a darle el diezmo de cada factura que cobren, esto quiere decir que de cualquier servicio que se presta en el municipio este señor se lleva su tajada.

La tesorería de un municipio es una parte sensible e importantísima, tal como lo establece el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en su artículo 67; que señala que es la encargada de la recaudación de los impuestos municipales y de las erogaciones que debe hacer el municipio conforme a los presupuestos aprobados.

Por lo tanto todo lo que los padillenses pagan de impuestos como el predial por poner un ejemplo,  Elías lo puede manejar a su antojo y de igual forma, todo el recurso que llega del estado para el municipio, para ser aplicado en obras y servicios, este hombre lo tiene a su disposición, por eso se le ve dándose la gran vida, yéndose a pescar y a todas las actividades que se le ocurran, pues trae la chequera del municipio a su disposición.

¿Se imaginan lo peligroso que es que una sola persona tenga bajo su resguardo todo el dinero que llega al municipio? y ¿Que disponga de el cómo quiera?, pero lo peor es que como no tiene un documento oficial que diga que él lo tiene, puede hacer con ese recurso lo que quiera, como gastárselo o robárselo, al fin que en ningún lugar está escrito que el dinero paso por sus manos.

Lo terrible de esta historia es que sabemos de buena fuente que ya anda tan elevado que no obedece ni las instrucciones del alcalde.

Colocado por editor

Mejoran alumbrado y señalizaciones en Nuevo Laredo

Preocupa al secretario del SNI boletinaje de empleados despedidos