Nora de los Reyes propone debatir con sus contrincantes

0
23

Candidata del Morena por el Distrito 14

 

Nora de los Reyes candidata del Morena por el Distrito 14, en su primer día de campaña presentó ante la autoridad electoral, la solicitud para que se lleve a cabo un debate entre las y los candidatos a diputados por este distrito electoral.

Acompañada de su equipo de campaña, junto con el Coordinador Jurídico y representante legal de Morena, el abogado Agustín Ávila Jiménez, la aspirante, se presentó en las oficinas del Consejo Distrital 14, donde entregó la solicitud al Presidente del Consejo, Leonardo Vázquez Bello.

De los Reyes dijo que la intensión de este ejercicio democrático es poner en la “mesa” las propuestas de todos y cada uno de las y los candidatos, a fin de que elijan aquellas que realmente estén enfocadas en las necesidades que aquejan a los victorenses.

Una vez presentada la solicitud, la autoridad electoral la turnará a las de Prerrogativas y Partidos Políticos así como la Comisión Especial para la Realización de los Debates Políticos, para que las analizan y finalmente aprueben el debate.

Este día como lo marca la Ley Electoral dieron inicio las campañas  y en lo que correspondió a la candidata Nora de los Reyes, de manera simbólica dio el banderazo de salida, en el Paseo Méndez acompañada de militantes, destacando la presencia del Senador Morenista, Américo Villarreal.

Acto seguido, realizó un recorrido partiendo de dicho punto sobre el boulevard Praxedis Balboa, hasta el centro de la capital de Tamaulipas, dónde saludo a comerciantes de la calle Hidalgo y ciudadanos, así como a mercantes del tradicional Mercado Argüelles.

Por la tarde acudió a presentar sus propuestas a la colonia Peregrina.

Propuesta de debate de Nora de los Reyes es bienvenida en el Consejo Distrital Electoral

  • Recibe Junta Distrital con beneplácito propuesta de debate de la candidata de Morena
  • La solicitud será turnada a las Comisiones de Prerrogativas y Partidos Políticos así como la Comisión Especial para la Realización de los Debates Políticos.

Cd. Victoria, Tamaulipas, 15 de abril del 2019.- Leonardo Vázquez Bello, Presidente del Consejo del Distrito Electoral 14  de Victoria, recibió con beneplácito la propuesta de debate que presentó la este día la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nora de los Reyes.

El funcionario electoral dio a conocer que una vez recibida la solicitud, será turnada para su revisión a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y también será analizada por parte de la Comisión Especial para la Realización de los Debates Políticos.

Estableció que este ejercicio democrático deberá ser costeado por los propios partidos políticos, pues el Instituto Electoral de Tamaulipas, no cubriría ninguno de los costos.

“Nosotros como autoridades electorales debemos y tenemos la obligación de promover y difundir los debates, pero no vamos a costearla”, enfatizó. Para llevar a cabo un debate dijo, lo primero que se necesita es precisamente es recibir una solicitud de candidatos o partidos políticos, que tengan la intensión de llevarlo a cabo.

Informó que durante las elecciones a gobernadores el IETAM establece dos debates obligatorios, en el caso de diputados son debates no obligatorios que nosotros como autoridades electorales debemos difundir y promover para que se lleven a efecto, porque eso representa un avance democrático.

 

 

Comentarios

comentarios