Cancel Preloader

¡NUESTRA COMUNICACIÓN y la… Política!

 ¡NUESTRA COMUNICACIÓN y la… Política!

 Así es estimados, el conocer un poco sobre este importante y trascendente proceso social de la Comunicación, nos ayudaría a desarrollar ciertas habilidades para mejorar nuestra relación personal, familiar, social, política y profesional, nos entenderíamos, comprenderíamos y apoyaríamos en todo buen propósito. Comunicar es una herramienta tan importante en nuestras vidas que nos ayuda a gestionar y compartir una idea, necesidad o sentimiento como el mismo… amor.  Reflexionemos pues…

Cuando vamos a emprender algo, lo primero que hay que considerar son los “Pro y Contras” Por nuestra forma de ser, nos topamos con los peores obstáculos y enemigos de la Comunicación, y estos son; el ego, la terquedad y estupidez. La mayoría no superamos estas “contras”, los únicos que lo hacen son “los compadres que se entienden y solapan sus picardías”.   Como es cosa seria Nuestra Comunicación, diré a nuestros lectores como usted, en particular a mis hermanos columnistas que; lo que digamos o escribamos procuremos sea útil porque todo comunica, y la Comunicación es como el eco devuelve todo lo que expresamos.  De la calidad de los medios y mensajes depende constituirse en guía y entendimiento de una comunidad. Todos conocemos la trascendencia, fuerza moral, social y política del periodismo, todo tiene que ver con la esencia de sus mensajes. Cuando escribimos o hablamos para que nos entiendan y comprendan en pocas palabras nos damos cuenta de la pobreza de nuestro lenguaje. Otros nos perdemos usando palabras impropias e intensión personal o de grupo, tal es el deprimente resultado parlamentario en el Congreso Local.  ¡Por Dios… hermanos!

Quienes están cansados de violencia y pandemia, me sugieren que trate temas sobre obras de mejoramiento Municipal y Estatal, por lo pronto hablaremos del trabajo del Alcalde Eduardo Gattás Báez, quien se ha propuesto mejorar y embellecer Nuestra Capital, los Victorenses proponemos el acondicionamiento  y modernización de la “Bajada del Peñón y Santuario de Guadalupe” por ser  uno de los atractivos más emblemático de Victoria, el colmo, su pavimento está deteriorado, con arroyos y zanjas en lugar de andadores, postes y lámparas deben ser repuestos. Por necesidad de uso y riesgo que corren cientos de jóvenes estudiantes, hombres y mujeres pacientes del IMSS, se ven obligados a transitar diariamente por esta olvidada… Carretera Nacional. 

En la formación de su equipo de colaboradores, el Dr. Américo, tendrá que hablar el lenguaje de un Líder Paternal que nos aliente y motive, de honestidad, lealtad y confianza para poder deslindar funciones y responsabilidades, de la importancia del trabajo colaborativo, de unidad de esfuerzos, de solidaridad y compromiso oficial e institucional. Esto hará posible los buenos resultados y consolidar un “Nuevo Gobierno en Tamaulipas” Será indispensable un equipo de hombres y mujeres que luchen y se esfuercen por brindarnos paz, unidad, seguridad y tranquilidad.  ¡Se dice fácil, pero… ¿?!   Hay un idioma que todos comprenden, que puede acabar con las ambiciones y discordia política y social de la humanidad, este es el lenguaje de la Fe, Paz, Unidad, Solidaridad, Amistad, Humanismo, del Amor y ciento de etc. más. El problema no es nuestro lenguaje lo que propicia todos los desmanes, la causa y aberración es que somos… “Tercos y Testarudos” ¡Por Dios… Carájos!

Así es viejos, “el Lenguaje Coloquial parece descortés pero no lo es” solo nos retrata y describe tal como somos. Con la probidad e integridad que pueda presumir este nacido en la “Colonia Mainero”, debo confesar a nuestro hermano AMLO, que, como Presidente de la República no es correcto, edificante ni gracioso que llame desde la tribuna nacional “corcholatas” a sus posibles sucesores, no porque nos espantemos, sino porque la imagen de su “dignidad personal y presidencial” no será propia para que gobiernen y sean respetados por los Mexicanos que conservamos principios, valores y dignidad. ¡Por Dios… hermano Andrés Manuel!  Hasta los sumisos merecemos… respeto.

 A quienes no respetamos la Ley y nos olvidamos de nuestro compromiso social merecemos vivir en el destierro”  Procuremos formar ciudadanos con conciencia social a través de la Educación, con ello acabarían nuestros problemas de violencia e inseguridad, frenaríamos la descomposición social, política y económica que se esta dando en el mundo.   Gracias a grandes Mexicanos, tenemos una de las mejores Constituciones del mundo, cómodos y hermosos palacios de justicia, quienes faltan a la ética los hace ver feos e indeseables”.  Han de saber que cuando pequeño era muy ocurrente y soñador, ahora con las “Corcholatas de AMLO” recuerdo que soñé ser Presidente y conté a mi hermosa Madre, y me contestó sin demagogia, -¡Ay mijo aparte de jodido… loco!  Se los cuento porque los considero mis… Amigos.  No es… chisme.  Además, ya no quiero ser “Presidente” porque son muy… demagogos.                      

 ¡Por Dios… hermanos! Contamos con los mejores medios de Comunicación, un inmenso, rico y generoso México, un grandioso Tamaulipas, fértil, abundante y esplendido para que trabajemos en paz, unidad y armonía.  Teniendo todo para ser felices y vernos como Dios manda, diría mi Madre  María del Refugio (qepd), sin demagogia que, -“lo único que no tenemos, es… vergüenza”. Valoremos pues, apreciemos y cuidemos… Nuestra Comunicación. Se los pide un hermano y el “Decidor de Tamaulipas”  

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también   

Foto gattas

Compartir Noticia:

Editor2