¡NUESTRA RAZÓN y la… Política!
Así es estimados, aunque todo rechazamos cuando nos llaman al sentido común y razón, además nos enoja cuando nos hablan con la verdad, hemos de insistir y perseverar sobre las cosas que consideramos buenas. Conscientes de que para unos lo que es bueno para otros es malo o “nos vale progenitora”, el problema es que esa percepción propicia que estemos como estamos. El colmo, hay personas que es preferible darles la razón antes de escucharlas, la ironía es que hablamos sin escuchar… la razón de los demás. Saben por qué no nos gusta la verdad, porque vivimos en la… soberbia, vanidad, presunción, egoísmo y muchos etc. Reflexionemos pues…
La razón es inmensa e infinita como las matemáticas, -ojo- no es privativa del ser humano, el universo, nuestro planeta y naturaleza tienen sus propias Leyes y razón de existencia, gracias a ellos aún con nuestras impertinencias, necedades y estupideces… aún sobrevivimos. Ante tantos problemas que hemos propiciado en el mundo, nos pasa lo que al Rey que tenía el poder pero no sabía qué hacer con los problemas de su reino, recurrió a la humildad del sabio que vivía en una choza para que lo ayudara, y este le contestó sabiamente, -“Vuestra Majestad, usted con todo el poder y dinero del mundo no puede, lo único que puedo aconsejar, es que Usted y sus Consejeros en sus decisiones atiendan… el sentido común y la razón” Más claro, el problema no son los reyes o gobernantes sino quienes los rodean y, por comodidad no se atreven a señalar estos principios tan elemental en una Administración que pretende el bien común. He aquí la razón de un periodismo que advierte a los Servidores Públicos sobre el abuso, exceso y omisión de las necesidades sociales. Hay quienes son faltos de atención, abusan y obligan a los hermanos periodistas a llamarlos por su nombre y exhibir sus excesos, cosa que no es aconsejable, pero es una obligación moral, ética y profesional del Periodista en su lucha por la… Justicia Social. ¡Por Dios… hermanos!
A sabiendas que la Ley, Estatutos y reglas del juego han cambiado, ha de saber nuestro Gobernador, Médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que hay algunos funcionarios, Secretarios, Directores, Jefes de Departamento y demás tropa, no cambia y menos se “transforma como la 4T”, siempre están “ocupados, en sesión o junta”. Son pocos los humanistas que atienden a la gente, entre ellos están los Maestros, Médicos y Personal del DIF Tamaulipas, por su función son Instituciones que deben estar Coordinadas, las une un Propósito Humanista y Social, obviamente son el Corazón y Razón de todo… Buen Gobierno. Bueno, eso digo y lo escribo desde mi querida… Colonia Mainero.
Por las circunstancias económicas, de Salud socioemocional y cultural, los Programas Asistenciales y Preventivos del DIF y la Secretaría de Salud son indispensables para… “Volver a la normalidad en las Comunidades Escolares” formadas por niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos (Padres de Familia) que necesitan la atención y apoyo Profesional de Maestros, Médicos y Personal del DIF Tamaulipas, ante las secuelas de la pandemia, violencia e inseguridad social. La infraestructura educativa de estas comunidades es propia, cómoda y segura, el costo-beneficio justificaría este esfuerzo Institucional y daríamos un paso Humanista en favor del… Bienestar Escolar y Familiar. Todo es cuestión de querer, coordinación y atender el Sentido Común y la… Razón.
Así es viejos, cuando tomemos conciencia sobre la Razón de la Democracia, dejaremos de creer en la sinrazón de la demagogia. Tal es el caso de la “Maestra Delfina”, cuando la nombró AMLO como “Secretaria de Educación”, juró cumplir con su función y prometió frente al Magisterio Nacional que –“Juntos llevaríamos a la Educación al nivel de Excelencia”, como la ambición no anda en burro, la tal Delfina como demagoga que es nos abandonó, menospreciando y burlando la seriedad de… Nuestra Encomienda Educativa. Mal hace AMLO en afirmar en la tribuna nacional que, -“es honesta, intachable, incorruptible y cumplidora” Por Dios… Andrés Manuel, el pueblo y los Maestros merecemos respeto, el “diezmo a la Burocracia de Texcoco es… Corrupción”.
La ironía se impone, cuando en un proceso democrático la mayoría es manipulada por necesidad, enojo y frustración, garlito que le ha funcionado a quienes se apoderaron de Nuestro Movimiento Nacional. Esto es lo que hace su líder o “títere de AMLO” Mario Delgado, que solo repite lo que este dice. Da pena decirlo hermanos, pero… así es.
El mismo BENITO JUÁREZ, decía que, -“Dar dinero ajeno y aprovecharse de la necesidad de la gente por un Funcionario Público es un acto de… Corrupción” ¡Por Dios… ¿?!
No olvidemos, la inteligencia y la razón de unos cuantos, tarde, pero se impondrá a la terquedad de una mayoría, es lo que nos pasa a los… Mexicas. Mientras no sigamos el buen ejemplo y la razón de; Noruega, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Canadá y otras Naciones que, “Dando Prioridad a la Educación”, han logrado el Progreso y Bienestar Social en sus Países, mismos que disfrutan de Paz, Unidad, Seguridad y Armonía lo que les permite satisfacer las necesidades más elementales de sus Ciudadanos. ¡Bendita seas Educación, eres la Solución y… Nuestra Razón!
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.