Cancel Preloader

¡NUESTRAS PALABRAS y la… Política!

 ¡NUESTRAS PALABRAS y la… Política!

                                             

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Cd. Victoria/ Redacción.- Así es estimados, cientos de ocasiones con diversos criterios se ha tratado el complejo y delicado proceso de la Comunicación. En esta oportunidad su servidor con la intención de servir a nuestros lectores y por compromiso ciudadano hacer ciertas aportaciones que puedan ser útiles en nuestra convivencia política y social. Sobre todo hoy en que todos hablamos y pocos escuchamos, en gratitud a mi Madre y Maestros que me dieron estudio, agradezco la atención que sirvan prestar a mis palabras en este medio… “El Decidor de Tamaulipas”    Reflexionemos pues…

Ante la repudiable guerra de Rusia y Ucrania, el “enredo y confusión política” que hemos propiciado en el País, quiero advertir que no se trata de exhibir a nadie, sino en lo que dicen y hacen quienes se exceden y abusan de nuestra ignorancia y nobleza.  Para aquellos que hablan, hablan y hablan sin pensar lo que dicen como se hace en las caras e inútiles mañaneras, les recordaré que, “lo más importante de la comunicación es escuchar y analizar la razón de quienes nos hablan” Porque  manipular y chantajear la necesidad, voluntad y voto del pueblo como lo hace… ya saben quién, es cosa ruin y alevosa. ¡Por Dios… hermanos de la 4T!                                                                                                                         Mis hermanos morenos deben saber que, “Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir; los necios hablan y hablan de más porque tienen que decir… algo” Todos sabemos que los excesos son malos, los problemas de salud física o mental  se dan cuando ese “algo” se vuelve excesivo o manía.   Todo es cuestión de… analizar.

Entendamos pues que en la forma que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestros pensamientos y acciones. El problema más grande de la comunicación humanista es nuestra forma de pensar, sentir y actuar en el campo de la política es desafortunada y lamentable. Esto, nuestro bajo nivel cultural y por no dar la importancia debida a la Educación, nos tiene en la condición en que nos encontramos.  ¡Por Dios… hermanos! Nuestros problemas se agravan, las diferencias se agudizan y el entendimiento se ausenta por la calidad de Comunicación, sabiendo que ésta es indispensable y vital en nuestra convivencia social.  No olvidemos viejos, -“Sean cuales sean las palabras e intención que usamos, debemos tener cuidado porque la gente que nos escucha será influenciada y las moverá… el bien o el mal” Atendamos el pensamiento político  del hermano César Augusto Verástegui -“Nuestras problemas y diferencias se exponen y resuelven a través del diálogo atento, de conciliación y acuerdos. Por experiencia y política del actual gobierno estatal, la comunicación directa y sensible con la gente, me permitió el entendimiento y solucionar la mayoría de los conflictos y necesidades con las organizaciones oficiales, civiles y sindicales”   Así es, hay que tener capacidad, experiencia, carácter, sensibilidad y disposición de servir, esto, el trabajo político y social realizado es lo que debe decidir la elección de nuestro próximo gobernante.  ¡Conciencia viejos!  Tamaulipas necesita un gobernante… con estas virtudes. 

Muy lamentable es la intención de las palabras que están usando los “presidentes” de Rusia y Ucrania, quienes se expresan en nombre de sus pueblos, creando un irresponsable  conflicto de confrontación que todo elemental principio de humanismo, razonamiento y Educación reprueba.    ¡Por Dios… “presidentes”!

En particular,  debe preocuparnos todo lo que acontece en el mundo por ser el planeta en el que vivimos, disfrutamos o sufrimos como consecuencia de nuestro comportamiento político, económico y social. Acontecimiento, que debe servirnos para reflexionar en la violencia política  e inseguridad social que padece nuestro País. Por muy apasionados que estemos, no podemos ignorar la realidad politiquera que estamos viviendo, de lo contrario si seguimos divididos y enajenados por discursos demagógicos acabaremos en una lucha fraterna de lamentable consecuencias. Si usamos la inteligencia, el análisis  y  sentido común entenderemos que nuestras palabras pueden cambiar y mejorar nuestra convivencia. Para ello, necesitamos cambiar el discurso acusatorio y denigratorio mañanero por palabras más sabias, constructivas, de entendimiento, conciliatorias y acuerdo, cuyo fin sea la paz, unidad,¡ y solidaridad  de propósitos, acciones y anhelos en el mundo, México y… Tamaulipas. Jamás olvidemos, Dios y la Madre Naturaleza, son muy sabios, nos dieron una boca para que hablemos  lo indispensable y, “dos orejotas” para que escuchemos la razón, verdad y música celestial de… las palabras.  Cuando son bien intencionadas nuestras  palabras  son muy valiosas, sin excepción para “ricos y pobres” y solo cuestan un poco de atención.  Pero, somos… “Tercos y Testarudos” 

Entendamos pues, el “Truco” ha sido más acertado por considerar,  que… “El mejor discurso es el trabajo” y “la recomendación más valiosa es… servir a la gente”         Las palabras de victoria y gozo en contra de Maki Ortiz, Rodolfo González, Héctor Garza y seguidores, por parte de “neomorenistas” que ya se sienten gobernando, por querer quedar bien, están propiciando que se hunda el barco de la 4T. En política no se trata de restar viejos, hay que sumar como lo hace… ¡Todos y Va por Tamaulipas!   

Nuestro hermano Andrés Manuel, debe considerar y saber cuándo hablar y lo más importante, cuándo… debemos callar.  Porque la comunicación honesta, se construye en la verdad, integridad y respeto… a quienes nos prestan su atención.   Hermanos Tamaulipecos, no echen en saco roto estas… palabras, solo pretendo servir y que atendamos… la razón,  así lo necesita… Nuestro México y Tamaulipas.

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2