Nueva Delhi dijo que se trató de un “error técnico”
Agencias/Redacción.- India atribuyó este viernes (11.03.2022) a un “error técnico” durante un mantenimiento de rutina el disparo de un misil desarmado que cayó en Pakistán sin causar víctimas, tras las protestas del país vecino reclamando conocer más detalles sobre las causas del lanzamiento. Nueva Delhi califió el incidente como algo “profundamente lamentable”.
“El 9 de marzo de 2022, durante un mantenimiento de rutina, un fallo técnico llevó al disparo accidental de un misil. El Gobierno de la India ha tomado seriamente nota y ordenado una investigación de alto nivel”, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa indio, que agregó que “afortunadamente no se produjeron víctimas mortales en el accidente”.
El misil indio sobrevoló el espacio aéreo paquistaní el pasado miércoles, cayendo en la región oriental de Punjab y dañando varias estructuras civiles. Con esta declaración, India salió al paso de las protestas de Pakistán, que horas antes había convocado al embajador indio en Islamabad para trasladarle sus quejas sobre el incidente e instar al Gobierno indio a investigar lo ocurrido.