Nuevo Laredo: de ciudad emergente a referente nacional bajo el mando de Carmen Lilia

 Nuevo Laredo: de ciudad emergente a referente nacional bajo el mando de Carmen Lilia

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De ser una frontera marcada por rezagos urbanos y desconfianza ciudadana, Nuevo Laredo ha pasado a ocupar los primeros lugares nacionales en desempeño financiero y ejecución de obra pública.

Durante la gestión de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la ciudad obtuvo calificación crediticia AAA por parte de las agencias HR Ratings y Fitch Ratings, los más altos en la categoría, lo que detalla que el Municipio tienen finanzas sanas.

“Los resultados son claros: Nuevo Laredo se está transformando con finanzas sanas y obras que sí benefician a la gente”, señaló la alcaldesa.

Al contar con mayor flujo de recursos, el municipio tiene oportunidad de atender obras de drenaje, alumbrado público, bacheo, pavimentación, y mantenimiento a las áreas verdes, así como en vivienda social.

De acuerdo con cifras oficiales, la administración redujo la deuda heredada de 580 millones de pesos, al tiempo que logró el reconocimiento nacional por su transparencia presupuestal.

El gobierno municipal sostiene que el avance financiero y de infraestructura se logró sin endeudamiento adicional, es decir, se tiene menor deuda y hay mayor disponibilidad de recursos para ejecutar obras prioritarias.

Nuevo Laredo es una ciudad de más de medio millón de habitantes, una de las más pobladas de Tamaulipas, lo que requiere una planeación y ejecución de proyectos con precisión.

“Ser mujer en política no es una debilidad, es una fuerza que transforma”, ha insistido la alcaldesa.

Durante su primera gestión y en el actual, la alcaldesa ha incorporado a mujeres en su gabinete y ha impulsado políticas con enfoque de género, como el programa “Mujeres Seguras”, la ampliación de estancias infantiles y los talleres de capacitación económica para jefas de familia.

En redes sociales, su presencia constante combina imagen institucional con mensajes de empoderamiento y cercanía.

Con más del 40 % del comercio terrestre entre México y Estados Unidos pasando por su aduana, Nuevo Laredo es un punto neurálgico para la economía binacional.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha promovido la modernización del Puente del Comercio Mundial y la creación de parques industriales que buscan atraer inversión extranjera directa.

Ha encabezado foros por la Embajada de EE. UU. y la Secretaría de Economía, donde ha destacado que “Nuevo Laredo es el epicentro logístico de América del Norte”.

Su administración mantiene colaboración con autoridades federales para el proyecto de puentes internacionales IV y V, destinados a agilizar el tránsito comercial y reducir tiempos de cruce.

Compartir Noticia: