Nuevo Laredo se posiciona como hub logístico en cumbre binacional

 Nuevo Laredo se posiciona como hub logístico en cumbre binacional

Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– A partir de este día, Nuevo Laredo se coloca en el centro de la agenda, con encuentro de alcaldes fronterizos y la Primera Cumbre Logística “Los Laredos 2026”.

La Primera Cumbre, impulsada por el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, marca el arranque de una serie de encuentros en los que convergerán líderes empresariales, autoridades y especialistas del comercio internacional para debatir el futuro de la relación económica entre México y Estados Unidos.

Este evento representa una apuesta por consolidar a la región de los Dos Laredos como un hub logístico de alcance mundial, en un contexto donde el nearshoring, la integración de cadenas de valor y el dinamismo del comercio bilateral demandan infraestructura competitiva, liderazgo territorial y coordinación binacional.

Esto luego de inaugurarse las nuevas oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo.

La agenda continuará con el Encuentro Nacional de Municipios de la Frontera Norte de México, convocado por la Asociación de Autoridades Locales de México AC, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación intergubernamental e internacional, diseñar políticas públicas diferenciadas para municipios fronterizos y promover la innovación y el desarrollo sostenible.

Para cerrar la semana, se realizará la tradicional Ceremonia del Abrazo en el Puente Juárez-Lincoln, acto simbólico en el que autoridades de ambos lados de la frontera refrendan su compromiso con la cooperación binacional.

En esta edición, la alcaldesa Carmen Lilia será considerada Señora Internacional de México 2026 por el LULAC Concilio 12.

La intensa agenda es encabezada por Canturosas Villarreal, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en una estrategia que posiciona a Nuevo Laredo como un municipio con visión propia en comercio exterior, gobernanza fronteriza y cooperación internacional.

Compartir Noticia: