Nuevo partido político de Kumamoto y Wikipolítica

0
22
partido

El exdiputado independiente e integrante de la organización Wikipolítica Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció que buscarán conformar un nuevo partido político local denominado Futuro.

Para ello la organización deberá reunir 16 mil firmas, para lo cual cuentan con la fecha límite del 31 de diciembre de 2019.

En ese contexto los integrantes de Wikipolítica señalaron el modelo de lascandidaturas independientes, no es suficiente, por lo cual pretenden lograr la conformación de un nuevo partido político, asegurando que no buscan tener una franquicia de poder, sino ser una herramienta para lograr el cambio que quieren los jaliscienses.

“Aquí nadie recibirá tratos especiales. No habrá dinero de por medio y tampoco corrupción. Seremos el partido más honesto desde su fundación, un proyecto como no hemos visto”, refirió Pedro Kumamoto.

 

Cabe recordar que Wikipolítica Jalisco en las pasadas elecciones de 2019 impulsó varias candidaturas independientes, entre las que destaca la de Kumamoto, sin embargo estas fueron vencidas por las de los partidos políticos, la mayoría en coalición.

 

Comentarios

comentarios