Obras rehabilitará el puente La Muralla
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Obras Públicas adelantó que la empresa encargada de ejecutar el Puente La Muralla está obligada a reparar el socavón que se generó, supuestamente por las lluvias de los últimos meses.
El puente conecta a los municipios de Tula y Bustamante.
El titular de la dependencia, Pedro Cepeda Anaya, explicó que el daño se originó por las lluvias extraordinarias registradas el año pasado, aunque aseguró que la estructura del puente no presenta afectaciones.
“El puente no tiene ningún daño en la estructura, no tiene ningún problema”, afirmó.
Detalló que tras detectarse el hundimiento se coordinó con el Ayuntamiento de Tula para realizar una intervención provisional que permitiera atender el riesgo mientras se organizaban los trabajos de rehabilitación.
“Hablé con el presidente municipal de Tula, fue con una máquina, le dieron una parchadita a los habitantes de ahí”, señaló.
El funcionario informó que este mismo día un contratista acudiría al lugar para iniciar los trabajos formales de reparación, los cuales consisten en retirar material y realizar un relleno compactado para estabilizar la zona afectada.
“Hoy a las doce, dos de la tarde, va a estar ya un contratista ahí para abrir y llevar el material de banco a otro lado, para hacer bien el relleno compactado”, explicó.
Además, indicó que se reforzarán los llamados alerones del puente, que son las estructuras laterales que protegen el talud del arroyo y que fueron superadas por el flujo del agua.
“Los alerones los vamos a prolongar, porque el agua se metió por un lado de los alerones”, comentó.
Cepeda Anaya precisó que la mayor parte de los trabajos se realizará bajo garantía del contratista responsable de la obra, por lo que el Gobierno del Estado solo cubrirá la ampliación de estas estructuras laterales.
“Lo de abajo es garantía, o sea, no va a tener ningún costo para el estado, solamente por la prolongación de alerones”, puntualizó.