Ola de calor deja a 240 con deshidratación

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, entre 230 y 240 personas han sido atendidas en hospitales y clínicas por cuadros de deshidratación derivados de las altas temperaturas, informó el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro.
“En lo que va del año, son alrededor de 230 o 240 pacientes. Para mí es lo normal. Está dentro del parámetro normal, sobre todo porque no ha habido casos graves en las últimas fechas”, señaló.
De acuerdo con el funcionario, las atenciones se han dado en su mayoría en el primer nivel de salud y han sido controladas, sin que se presenten golpes de calor con consecuencias graves en semanas recientes.
Hernández Navarro pidió a la población estar pendiente de los pronósticos meteorológicos y tomar en cuenta no solo la temperatura ambiental, sino también la sensación térmica.
“La idea es que estemos muy pendientes de los pronósticos del tiempo, no exponerse directamente al sol, usar manga larga, protector solar, sombrilla, sombrero”, recomendó.
Cabe recordar que las personas vulnerables por las altas temperaturas son los menores de edad y adultos, así como personas con enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer y otras degenerativas.
Precisó que las horas de mayor riesgo se concentran entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, periodo en el que se deben evitar actividades al aire libre sin protección y reforzar el consumo de líquidos para prevenir la deshidratación.