Ordenan revelar información sobre sorteo del avión presidencial
Cd. Victoria/Redacción.- Las “ternuritas” que estudian (¿) en la Normal Rural de Ayotzinapa, allá en el Estado de Guerrero, nuevamente volvieron a provocar violencia.
Esta vez atacaron a policías estatales y a la Guardia Nacional, quienes trataban de impedir que tomaran la caseta de Palo Blanco, en la autopista Del Sol, México-Acapulco.
Estos porros de Ayotzinapa, suelen tomar la caseta y pedirles a los automovilistas que les paguen a ellos el monto de peaje, en un claro atraco, pues finalmente, son delincuentes que se esconden en el escudo de ser estudiantes de la escuela normal rural.
El saldo de sus desmanes del pasado viernes fue de 42 heridos, 17 de ellos de la Guardia Nacional, otros 20 de la Policía Estatal y 5 pseudo estudiantes heridos.
Los porretes de Ayotzinapa, utilizaron artefactos explosivos. Esa es la calidad de esas personas.
*****
Los hechos violentos en la Capital de Tamaulipas han escalado en número y frecuencia.
Muchos victorenses han sido testigos de persecuciones, disparos de balazos y de otros hechos violentos.
Si bien la autoridad ha actuado, eso no elimina la posibilidad de que personas ajenas de los asuntos entre delincuentes pudieran resultar heridos o dañados.
Ojalá y que pronto se retome la senda de tranquilidad que ya se había logrado y los victorenses puedan continuar sus actividades con la certeza de que no serán víctimas de la violencia.
*****
Cuando alguna persona asume cargos de representación popular, ya sea legislativo o ejecutivo y carece de formación, de talento, de conocimiento de los asuntos que le sean propios, pone en serios predicamentos a las instituciones públicas.
Ese es el caso del señor AMLO, que des gobierna con ocurrencias.
Por odio, por populismo barato o por hipocresía, decidió no usar el avión presidencial y prefirió venderlo y, cuando no pudo, quiso rifarlo. Pero ni una ni otra cosa ha ocurrido, es un avión rifado que no fue rifado en realidad.
Es el caso que el avión sigue saliendo más caro de lo que creían, pues lo tienen parado, pagándose el uso de hangar y la actualización de equipo que debe hacerse, vuele o no vuele.
Los caprichos salen caros.
Ahora el Instituto Nacional de Transparencia, ha ordenado a la Lotería Nacional, que informe de manera inmediata, todo lo relacionado con la rifa, que no fue rifa, del avión presidencial.
Lo que hizo AMLO es otro de sus acostumbrados galimatías. Genio y figura….