Padilla, Tamaulipas // Redacción

La Presidencia Municipal de Padilla, realizó una publicación en su pagina oficial de Facebook donde se deslindaban del adeudo que la Comapa Padilla tiene con la CFE.

En la descripción de la publicación (que fue eliminada poco tiempo después) esta databa;

“Comunicado para la población de Nuevo Padilla”, seguido de una imagen con texto que informaba:

“Debido al adeudo que Comapa presenta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es probable que el servicio de agua potable sea suspendido en las próximas horas”

“Es por eso, que se les hace de su conocimiento que el R. Ayuntamiento de Padilla se deslinda del pago de dicha deuda, ya que la intitucion COMAPA, es completamente autonoma y esta obligada a responder moralmente”, y lo firma el R. Ayuntamiento de Padilla.

Lo anterior contradice a la Constitución Mexicana que nos da a conocer que;

“Es una obligación del Ayuntanmiento pagar el consumo de los servicios públicos de las dependencias que están a su cargo”.

Ademas agrega en el articulo 115 fracción III inciso a), que el municipio tendrá a su cargo el agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición de sus aguas residuales y no deben  dejar de lado que este servicio se da a través de la Comapa del Municipio.

Desgraciadamente, en la actualidad cada vez es más común que los municipios se reusan a pagar por el consumo de la Luz.

Es por eso que la CFE ya decidió tomar cartas en el asunto y no permitir que las administraciones desvíen el recurso y se hagan de la vista gorda.

En este caso, los padillenses esperan que la administración actual exija a la Comapa que realice el pago.

Y para los habitantes de este municipio es inadmisible que corran el riesgo de quedarse sin el vital liquido.

Por lo que se espera que el R. Ayuntamiento no se deslinde y actué en beneficio de los padillenses que por la falta de seriedad del organismo corren el riesgo de corte de suministro por falta de energía eléctrica.