Cancel Preloader

Padres consiguen un amparo legal

 Padres consiguen un amparo legal

Redacción/ Querétaro.- Luna es la primera bebé en Querétaro en ser registrada con los dos apellidos maternos de sus padres, pero para conseguir esto, sus papás tuvieron que recurrir a un amparo legal, pues el Código Civil en el estado de Querétaro no contempla la composición de los apellidos de esta manera.

“Inicialmente, fue por un deseo de nosotros que queremos que se dé continuidad a los apellidos de nuestras mamás para romper estos estereotipos que existen alrededor de cómo deben de llamarse o nombrarse las personas”. Mariel Aragón Rangel, madre de Luna.

Luna Rangel Cabrera es el nombre que porta esta recién nacida. Sus padres están conscientes de que el rol femenino es cada vez más fuerte en la sociedad.

“Hoy en día sabemos cómo están los climas laborales, mi esposa y yo trabajamos a la par, somos los dos la cabeza de la familia, del hogar, y ¡por qué no también dar ese lugar y esa representación a una mujer que lucha a mi lado!”. José Miguel Pérez Cabrera, padre de Luna.

Mariel y Miguel saben que su caso sentará un precedente para que más familias puedan elegir libremente los apellidos que llevarán sus hijos.

Para la madre de Luna es también un asunto de justicia social y de reconocer a los miles de mujeres que hacen el papel de papá y mamá.

Los papás de esta pequeña quieren también que su acción haga que las autoridades cuestionen la discriminación hacia la mujer que se encuentra respaldada en las leyes, e impulsar una reforma que permita elegir libremente sin tener que entrar en un conflicto legal.

Compartir Noticia:

Editor2