Una muy joven pareja se graduó de la secundaria acompañados de subebé en brazos.
Perla y Axel, de 16 y 19 años, se conocieron en la colonia Vista Hermosa, de Saltillo, Coahuila y tras cinco meses de noviazgo recibieron una noticia que les cambió la vida.
Estaban esperando un hijo y por motivos personales, Perla decidió interrumpió sus estudios poco antes de terminar la secundaria. Sin embargo, tras el nacimiento del bebé, la pareja continuó con sus estudios en modalidad abierta en la Casa del Adolescente de ‘La Madriguera’.
Entre los factores que llevan a las adolescentes a abandonar sus estudios está la discriminación de la que son víctimas.
Fue así que cuando al fin llegó el día de la graduación, acudieron a la ceremonia organizada por la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia del Estado (PRONNIF) acompañados de Grecia, su bebé de tan solo once meses.
En total, fueron 19 alumnos los que se graduaron de la secundaria.
Axel comentó que lo más difícil ocurrió al principio, sin embargo, en la escuela encontró los ánimos que necesitaba para continuar.

Al principio fue muy difícil porque me despidieron y luego no encontraba trabajo, pero ahí en La Madriguera los maestros nos motivan mucho para seguir”, mencionó Axel que actualmente trabaja como cocinero.

Entre los planes de la pareja ahora está estudiar el bachillerato para darle un mejor futuro a su hija.