Cancel Preloader

Palmillas no quiere gobiernos a control remoto

 Palmillas no quiere gobiernos a control remoto

Palmillas.- Desde hace tiempo los <pela montes> llegaron a Palmillas y ya están acabando con el pulmón que aun está enhiesto en forma de grandes pinos, pero al paso que van los “rapamontes” dejarán a los ejidos ubicados en lo más alto del municipio convertidos en un horrible yermo.

Se dice que ya se sienten los estragos de la falta de aire puro y la falta de lluvias en los ejidos Llano de Azua, San Vicente , a donde acuden los saqueadores de madera de pino.

Empresarios madereros sin una pizca de patriotismo y de amor a nuestro entorno están acabando con los bosques palmillenses dejando la tierra desnuda. Esos malos mexicanos están despellejando la capa vegetal y dejando la tierra lista para que se convierta en un desierto.

La gente de los ejidos afectados deberían interponer una denuncia ante la SEMARNAT y la Fiscalía de la Federación, porque los <rapa montes> talan puros árboles sanos y jóvenes, y sin hacer un programa de reforestación para que al cabo del tiempo esas arboledas crezcan y se conviertan en el nuevo pulmón de los palmillenses. 

Y entrando al tema de la cosa política. –   ya empiezan a calentarse los ánimos para la refriega electoral del 2024, y hasta la fecha todo parece inamovible para que el grupo tradicionalistas siga al frente de las instituciones.

Porque los morenos en Palmillas  solo en campañas proselitistas y en raras ocasiones hacen comal y metate con el pueblo, ya que los chipocludos no se atreven a pervivir en  un pueblecito donde no hay los servicios necesarios para satisfacer sus demandas más sofisticadas.

Y es que esas familias  de la HIGH SOCIETY, si, de encumbradas castas  burguesa, ahora denominados “fifi”  tiene aborrecido vivir en un pueblito <de llega y vete> como dice el corrido de los Cadetes de Linares, ellos  solo hacen presencia pública cuando buscan cosechar lauros para el futuro inmediato.

Palmillas ya probó suerte con gente espuria que solo saqueaba al municipio como lo hizo J. de Jesús de la O  Zavala, quien debió dirigir los destinos de Palmillas desde 1999 hasta 2001, pero el pueblo como Fuenteovejuna, se enfureció y lo echaron de palacio municipal, y es que era tanto el descaro del profesor de la O, que desde la Capital del Estado, dirigía los destinos del pueblo, desde su mullido sillón vaciaba las cuentas  públicas  de la administración y por ello, lo echaron de Palmillas  como un ser apestado.

Y sinceramente la población no quiere más gobiernos a control remoto y lo demostraron al no dejar que llegara a la presidenta el contador Manuel Rodríguez, porque se presentaba en Palmillas después de las 12 del mediodía a realizar campaña, mientras Jesús Pérez, todo el día estaba cerca de la gente y por ello, lo prefirió la ciudadanía ya que en su inconsciente tienen presente la imagen de un gobierno a control remoto y, no quieren que se vuelva a repetir esa desastrosa historia.

Por ello, si LOS MORENOS no quieren recibir otro descalabro en las urnas debería pensar en candidatear a una persona arraigada a la comunidad, de lo contrario recibirán otro descalabro estrepitoso, —– aunque realmente en estos momentos no hay competencia para los tradicionalistas, porque viven en Palmillas y están cerca de la ciudadanía muy al pendiente de sus necesidades, pero, pueden intentar los morenos convencer a la gente con buenas propuestas si acaso las tienen.    

Compartir Noticia:

Editor2