PAN discrimina derechos humanos de víctimas
Redacción
Cd. Victoria/Redacción.– El Partido Acción Nacional (PAN) propuso reformar la Ley Electoral de Tamaulipas para exigir exámenes psicológicos a quienes deseen obtener una candidatura para diputado local, limitando los derechos a ser votado establecido en la Constitución Mexicana.
Lo anterior al limitar a las personas víctimas de violación, del crimen organizado, quienes tienen secuelas por haber sufrido hechos que marcaron su estado psicológico.
Además, de aprobarse la reforma electoral se estarán violentando sus derechos humanos, los cuales no pueden retroceder en el avance de permitirle a las personas ocupar un cargo de elección popular sin importar su condición.
La diputada Myrna Flores del PAN fue quien propuso la reforma a la fracción III del artículo 180 de la Ley Electoral, que a la letra dice:
“Aprobar un examen de control y confianza, consistente en pruebas de poligrafía, psicológica y psicométrica, así como un examen toxicológico. La realización de dichos exámenes y la presentación de los resultados correspondientes se sujetarán a los términos que acuerde el IETAM”.