Para 2024, no habrá deuda ni más impuestos: Gattás
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, aseguró que para el próximo año no se contratará deuda pública, ni se incrementarán los impuestos.
En conferencia de prensa semanal, el edil señaló que así se estableció en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2024 aprobado por el Cabildo de Victoria.
Así, se cumplirán con los servicios públicos municipales de alumbrado público, agua potable y alcantarillado, recolección de basura, pavimentación y demás con presupuestos que se gestionan a través de la Federación, recursos estatales y recursos propios.
Al concluir el periodo 2021-2024, no se contemplarán incrementos para el impuesto predial, y al cierre del 2023 se informará sobre descuentos a recargos del predial para apoyar la economía de las familias victorenses.
Con esto, se ha logrado que el Municipio cuente con finanzas sanas, y actualmente cuentan con una deuda a corto plazo de 30 millones de pesos a proveedores, que se viene arrastrando de pasadas administraciones, ya que al inicio de su gobierno esa deuda era de 50 millones de pesos.
MÁS SEGURIDAD
Al cierre de la conferencia, adelantó que se comprarán 40 paquetes de cámaras de seguridad que se instalarán en comercios locales adheridos a diferentes cámaras empresariales.
Mismas que se sumarán a las 60 ya instaladas en diversos puntos de la ciudad y que están vinculadas al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), así como a los botones de pánico que funcionan como una alerta.