PARA DONALD TRUMP “LAS MUJERES MANDAN”

0
34
DONALD TRUMP

El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, pronunció este martes su discurso sobre el Estado de la Unión, un discurso que fue, tanto bipartidista como divisivo y que no es más que un reflejo de todas las contradicciones que son el centro de la presidencia de Donald Trump.

Trump, es un hueso duro de roer y ayer nuevamente quedo claro en su tan esperado discurso, por cierto el primero desde que este órgano está controlado por la mayoría demócrata, entre los temas más destacados estuvieron los avances en equidad de género, el muro fronterizo con México y la crisis de Venezuela.

Aquí te comparto un breve análisis del Discurso del Estado de Unión de Presidente de EE.UU.:

En política nacional

  • El clímax se presentó cuando Trump, hizo mención a todos los avances que se han generado para las mujeres de ese país y como ejemplo mencionó que actualmente hay más mujeres en el Congreso que nunca antes y fue ahí cuando las legisladoras demócratas, que se habían vestido de blanco y se habían sentado juntas, se pusieron de pie y aplaudieron efusivamente.

En política internacional

  • El Presidente hizo referencia a la necesidad imperante de construir el muro en la frontera con México ya que eso permitirá proteger tanto la vida como los empleos de los ciudadanos estadounidenses.
  • También hablo de Venezuela y la crisis por la que atraviesa y condenó lo que llama “la brutalidad del régimen de Maduro”.
  • Evidentemente no podía dejar de lado el tema con Kim Jong-un señalando que gracias a él en este momento Estados Unidos y Corea del Norte no están en guerra y que por eso su próxima reunión será el 17 y 28 de febrero  en Vietnam.

En conclusión

Dijo mucho de lo que ya se esperaba, pero en general fue una buena noche para Trump.

Por: Naty Bazán.

Abogada y Politóloga.

Comentarios

comentarios