en , ,

Conforman en Jaumave el comité para el manejo y traslado de cadáveres

Para el bienestar, la seguridad y la salud de la población del altiplano

Jaumave // Tamaulipas

El pasado miércoles por la tarde el alcalde, Prof. César Martín Rodríguez García asistió a la instalación del Comité municipal para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres confirmados o sospechosos del virus SARS-CoV2 o COVID-19, el evento fue encabezado por el Lic. Mario leal, Enlace del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Comité quedó integrado por autoridades Estatales, municipales, del Sector Salud, COEPRIS y la Policía Estatal Acreditable, la finalidad es estar prevenidos ante un posible brote de casos de coronavirus y esto desencadene defunciones de forma masiva, el Comité será el encargado de vigilar y supervisar la disposición final manera digna del cuerpo y de una manera respetuosa hacía los deudos del fallecido.

El Ejecutivo Municipal mencionó “Asistimos a conformación de este Comité con la finalidad de refrendar nuestro compromiso con el bienestar, la seguridad y la salud de nuestra población, así como de fortalecer los mecanismos y medidas de protección en un contexto de crisis, originado por la pandemia del COVID-19, de ninguna manera quiere decir que estemos enviado un mensaje a la ciudadanía para que se alarmen, pero debemos de estar preparados y sobre todo capacitados ante cualquier acontecimiento que pudiera suscitarse en nuestro municipio, exhortamos a la ciudadanía a cuidarse y atender las recomendaciones emitidas” enfatizó el edil jaumavense.

En esta reunión estuvo presentes la Prof. Guadalupe Rojo Álvarez, Síndico Municipal, el Lic. José Guadalupe Mendoza Salazar, Secretario del Ayuntamiento, Dr. Juan Pablo Castillo Amaya, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, MVZ. Alejandro Pérez Rivera, Coordinador de COEPRIS Jaumave, Dra. María Guadalupe Rodríguez Coronado, Coordinadora de vigilancia epidemiológica y elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Colocado por Dalila

Los vinculan a proceso por robo violento en Reynosa

Cerveza se vende como pan caliente en Reynosa