en

Para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres confirmados o sospechosos de COVID-19

Jaumave, Tamaulipas.- El Presidente Municipal, Prof. César Martín Rodríguez García se trasladó a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Cd. Victoria, a la capacitación brindada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, referente a las recomendaciones para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres confirmados o sospechosos de COVID-19.

La capacitación fue brindada por el personal del staff altamente calificado de la FGJ conformado por especialistas de servicios periciales, la Fiscalía para la desaparición de personas, médicos forenses y psicología, recordando a la población de quedarse en casa, ayúdanos a prevenir contagios y defunciones por COVID-19 en Tamaulipas y principalmente en el municipio de Jaumave.

El Ejecutivo Municipal mencionó “Asistimos a esta capacitación con la finalidad de refrendar nuestro compromiso con el bienestar, seguridad y salud de nuestra población, así como de fortalecer los mecanismos y medidas de protección en un contexto de crisis, originado por la pandemia del COVID-19, de ninguna manera quiere decir que estemos enviado un mensaje a la ciudadanía para que se alarmen, pero debemos de estar preparados y sobre todo capacitados ante cualquier acontecimiento que pudiera suscitarse como llegó a ocurrir semanas atrás en Guayaquil, Ecuador, en donde una ola de defunciones sobresaturó los sistemas de salud y funerarios, por ello exhortamos a las y los jaumavenses atender las recomendaciones emitidas y a salir de casa solo si es estrictamente necesario hacerlo” expresó.

El Alcalde estuvo acompañado en la capacitación por la Síndico Municipal, Prof. María Guadalupe Rojo Álvarez, el Secretario, Lic. José Guadalupe Mendoza Salazar, el Director de Protección Civil, C. José Alfredo Márquez Martínez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Dr. Juan Pablo Castillo Amaya y el Coordinador de COEPRIS, MVZ. Alejandro Pérez Rivera, así como autoridades del Gobierno del Estado, la Policía Estatal y la SEDENA.

Colocado por Dalila

Para evitar el robo en 100 planteles educativos del municipio

Somnolencia persistente, puede ser signo de vivir complicaciones del COVID-19, advirtió López-Gatell