Ponen en marcha los ‘autovelatorios’ en México

Para que familiares y amigos pueden dar el último adiós sin riesgo al contagio

México // Redacción

Sin derecho a una despedida es el drama de miles de familias en todo el mundo que afrontan la pérdida de un ser querido en tiempos de coronavirus. En México han ideado una alternativa una funeraria de Ciudad Juárez ha organizado los llamado autovelatorios para que los familiares y amigos pueden dar el último adiós sin necesidad de bajarse del coche.

La funeraria y las autoridades sanitarias mexicanas han consensuado estas despedidas alternativas para evitar así la propagación del COVID-19, respetando las medidas de distanciamiento físico. Así se ha celebrado el funeral de Sergio Bretado, un conductor de ambulancia de 51 años fallecido el pasado viernes por COVID-19. Se encargaba de trasladar a pacientes contagiados desde sus casas al hospital.

Junto al féretro, su mujer y sus hijos, que durante dos horas han podido recibir el pésame del resto de familiares, compañeros y amigos. “Creo que es bueno que nos hayan dado la oportunidad de estar, al menos unos minutos, al lado de su ataúd”, asegura su hermano Félix desde uno de los vehículos que han desfilado frente al féretro.

El funeral se ha celebrado a las afueras del cementerio de esta ciudad, en el estado de Chihuahua. El féretro se ha colocado bajo una carpa, antes de recibir sepultura. “Es ofrecer a la familia del difunto la opción de que les transmitan las condolencias rápidamente”, explica Carlos Narváez, encargado de la funeraria.

México se acerca a los 50.000 casos de coronavirus mientras el país ha reiniciado la actividad, la llamada “nueva normalidad” en unos 300 municipios donde la incidencia el virus es muy baja. La cifra de muertos roza los 5.000.

Colocado por Redacción//

De los gritos pasamos a los golpes, en esta cuarentena

Las abejas son una pieza clave en muchos de nuestros alimentos