Parque eólico Tres Mesas no quiere cumplir a ejidatarios de Llera
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de 300 familias y el Gobierno del Estado de Tamaulipas han dado un ultimátum de tres días a la empresa que opera el parque eólico Tres Mesas en el municipio de Llera, para que cumpla con el acuerdo de pago a habitantes de tres ejidos donde están instalados 49 aerogeneradores.
El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, explicó que la empresa solicitó un plazo de un mes para presentar una propuesta a las solicitudes de los habitantes de los ejidos Zapata, Méndez y Pedro José Méndez, pero se le negó debido a que ya se había iniciado la conciliación hace un año.
Los ejidatarios han solicitado la revisión del porcentaje de pago a los tres ejidos; Claridad en la generación de energía mes con mes; Auditoría certificada de la producción trimestral, y un pago fijo mensual en lugar de un porcentaje variable
En caso de no obtener una respuesta favorable este viernes, el Gobierno del Estado brindará asesoramiento y acompañamiento legal a los ejidatarios para que el caso llegue a los tribunales y se defina cómo debe compensarse el presunto daño.