Cancel Preloader

PC regala agua en la calle para evitar golpes de calor

 PC regala agua en la calle para evitar golpes de calor

Maggie Tamez

Con temperaturas que han superado los 40 grados centígrados en días recientes, el personal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria ha intensificado los operativos preventivos para evitar afectaciones por golpes de calor entre la población, informó el coordinador de la dependencia, Livio Flores.

“Hemos estado activos, repartiendo agua fresca en puntos como el Banco del Bienestar y paradas de autobuses, donde suelen concentrarse adultos mayores”, comentó Flores.

Agregó que, hasta el momento, no se han registrado casos de deshidratación ni golpes de calor atendidos por Protección Civil Municipal.

Aunque el clima extremo continúa, Flores señaló que la temperatura ha disminuido ligeramente en los últimos días y que se espera un alivio con la llegada de lluvias durante esta semana y la siguiente.

Entre los síntomas más comunes relacionados con el golpe de calor, mencionó bochorno, palpitaciones, debilidad en las piernas y posibles desmayos, por ello, recomendó evitar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Asimismo, indicó que la dirección de Deportes del municipio emitió un comunicado para suspender actividades cuando la temperatura supere los 38 grados, especialmente en el caso de personas mayores.

Por otro lado, Flores confirmó que recientemente atendieron el rescate de una menor que presuntamente intentaba suicidarse. “Afortunadamente se logró intervenir a tiempo. A partir de ahí, el caso quedó en manos del DIF, que realiza las investigaciones y el seguimiento con la familia”, dijo.

Compartir Noticia:

Editor1