PEF CASTIGA AL CAMPO MEXICANO

El legislador Florentino Sáenz Cobos, declaró que la imposición del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, lastima a los mexicanos, al campo y las instituciones.

0
15

Cd. Victoria.- El diputado local del PRI Florentino Saenz Cobos,  expuso que con el presupuesto que se autorizó se castiga a los pequeños productores por que necesitan de los recursos de los programas productivos para mejorar su economía familiar.

Desde la tribuna legislativa Sáenz Cobos, sostuvo que el PRI reprueba la reducción de los apoyos al campo sin ninguna justificación. Advirtió que el PEF del próximo año no generara certeza ni  certidumbre por los recortes brutales que dañan a los productores lo que puede generar una inestabilidad social.

“En el caso del campo tenemos recortes brutales que nos van a dañar y puede haber inestabilidad social porque la gente está muy molesta. Necesitan de esos recursos, los recursos que no son para las organizaciones.   Nosotros convocamos al diálogo y a la construcción de acuerdos en busca de respuestas y soluciones a la inestabilidad, la que provoca que no se escuche a la gente”, señaló.

Mencionó que los recortes  a distintos sectores traerán grandes  dificultades en el transitar del país en el próximo año del 2020.

Lamentó que el campo acumula una reducción del orden del 4.5%  en comparación con lo que se  destinó en el 2018 que fueron 77 232 millones de pesos contra los 47 577 millones que tendrá en el 2020.