en

Pero hoy llegamos a 10 mil muertos y contando…

La nueva normalidad solo trajo más contagios y más muertes en México

CÓMO?

Pues sí, es que ayer 1 de junio la mayoría de los estados del país regresaron a la nueva normalidad, pero desgraciadamente los contagios aumentaron, eso era evidente, pues si no tuvimos la cultura de usar el cubre bocas, el lavado de manos y el gel antibacterial cuando nos tenían en aislamiento casi obligatorio, ya se imaginan que es lo que iba a pasar cuando las autoridades dijeron pueden volver a salir a las calles?

Y LUEGO?

Mientras la curva de casos de covid19 sigue en pleno ascenso e incluso en aceleración, coinciden proyecciones matemáticas basadas en inteligencia artificial, tendencias en reportes oficiales y declaraciones de autoridades.

Hoy se vuelve tendencia esta portada del periódico Reforma que hace público la cantidad de casos positivos por Coronavirus qué hay en México, las muertes  y la manera tan acelerada en la que van en aumento y ahora con toda la gente en la calle.

Y saben que, con esto se me viene algo a la mente, recuerdan que hace como un mes el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell; nos comparó con Suecia y Suiza? Si con esos países que no hicieron cuarentena porque buscan una inmunidad colectiva contra el virus, pues para mí que es lo que están buscando pero de manera irresponsable sin informar de la realidad de sus intenciones a la población, porque finalmente en esta etapa sin control es cuando definitivamente habrá mucho más contagios, porque la gente está más relajada.

Bueno hasta los adultos mayores ya andan pidiendo salir a hacer sus actividades normales, porque creen que todo está bien porque ayer vieron al presidente dando su mañanera desde Cancún y desgraciadamente no es así.

Y bueno es que el Presidente Andrés Manuel a López Obrador, si es todo un caso, ayer arranco su gira de actividades para promover el voto por morena porque esa es la realidad, pero bueno el ayer ya estaba en Quintana Roo dando su platica de las mañanas y desgraciadamente en las fotos se le puede ver a él sin cubre bocas, ese es nuestro líder, el que nos está mandando la señal de que en México ya nos está pasando nada y si pasa es por culpa de los neoliberales.

Por cierto la mayoría de los que siguen de manera extrema a AMLO, no saben lo qué significa la palabra neoliberal, pero como el Presidente la dice con cierto aire de desprecio y coraje, eso es suficiente para que ellos también aborrezcan todo lo que huele a neoliberalismo.

Ahora solo queda esperar a que las cifras aumenten y las muertes también, mi consejo cuídate y protege a tu familia, extrema precauciones en la calle y no te confíes en los datos que seguramente están maquillados.

Así se pronostican las cosas, al tiempo su confirmación.

 

Nathali Bazán.

Abogada y Politóloga.

Colocado por Dalila

Debido a que maquiladora incorporó a más de 2 mil empleados

La promoción que ofrecen en los cartelones no se hace valida en el ticket