en , ,

Temor en San Fernando por paciente sospechosa con Covid-19

Pero más temor tienen ante la falta de medidas de prevención del alcalde de San Fernando

San Fernando // Tamaulipas

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó un caso sospechoso de Covid-19 en San Fernando el día de ayer.

La noticia llegó con total sorpresa para los habitantes del municipio a tal grado que una enfermera informó la preocupación que sentían al tener un posible caso de Covid-19 en el Hospital.

Para agregar a la preocupación la mujer, de 37 años, sospechosa de haber contraído el nuevo coronavirus, se encuentra internada en el hospital General de San Fernando. Presentó “fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea, calosfrío y dolor abdominal”.

Se trata de una mujer que padece diabetes y es asmática. Lo que de confirmarse el caso podría complicarse el asunto al convertirse en un caso de contagio.

Esto, ante convivencia con personas extranjeras aún y con cuarentena alrededor del mundo.

La situación no queda ahí, las medidas de prevención y mitigación contra el Covid-19 comenzaron hace un momento en el municipio.

¿Y EL ALCALDE?

Recientemente no hay acceso al municipio, pero anterior a esto hubo entrada y salida de personas ajenas a San Fernando para visitar a sus familiares sin tomar las medidas esenciales como las reuniones sociales.

Se encuentran furiosos por poner la salud de todos en riesgo, pues además la paciente sospechosa se encuentra en el Hospital al que muchos otros acuden a atenderse.

Colocado por editor

Senado de la República respalda a mujeres que ganaron la lucha al cáncer

Muere una familia entera por el coronavirus en Italia