en

No hay denuncias sobre pago de colegiaturas

Pero si preocupación por cómo pagar colegiaturas ante crisis del Covid-19

México // Redacción

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla reiteró que las quejas que se han recibido en las últimas semanas contra colegios privados han obedecido no es específicamente sobre el cobro de las colegiaturas.

Las denuncias de los padres de familia se deben a su preocupación ante la crisis sanitaria del Covid-19 que amenaza con la economía familiar.

Padilla aseguró que las denuncias se deben a la dificultad que tienen o tendrán los padres de familia para pagar las colegiaturas correspondientes a abril y mayo.

Para ello, la Profeco ha invitado con los padres de familia para que se pongan de acuerdo con los colegios privados para una rebaja de mensualidades de los últimos dos meses.

“En la Profeco hemos apoyado ya a padres de familia en un proceso formal de queja, e incluso se ha recibido el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en varios casos”, afirmó el procurador, quien reprochó, de otro lado, que haya escuelas particulares que tengan la pretensión de aumentar los precios de colegiaturas en la actual contingencia sanitaria.

Con información de Profeco

 

Colocado por Dalila

Bustamante festeja su 271 aniversario de fundación

A la baja, precios de pollo y huevo en México