Pide Makito ‘verdad histórica’ sobre su intento de destitución
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, señaló que fue víctima de una minoría rapaz que lo intentó destituir como alcalde, por lo que exigió que se informe la ‘verdad histórica’ de la embestida política en su contra.
Acusó al Gobierno del Estado de orquestar esa estrategia en periodo de campaña para destituirlo a través del Congreso local, intentando sobornar a regidores con 5 millones de pesos.
En ese tenor, señaló que se sospecha del uso de 200 millones de pesos, o el intento de utilizarlos para comparar a funcionarios, esto después de la denuncia presentada por Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que figuran los titulares de la Fiscalía Estatal y la Auditoría Superior del Estado.
“Estamos calculando alrededor de 200 millones de pesos que se utilizaron o quisieron ser utilizados para poder sobornar a regidores y a diputados para desconocerme como alcalde e impulsar ellos a una persona afín al grupo político del Gobierno del Estado”,
Insistió que este delito fue ordenado desde la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular es Gerardo Peña Flores, y trabajadores de la Fiscalía Estatal, e incluso de la participación de Félix Fernando García Aguiar de hacer presión para que se presente una terna en el Congreso.
“Ellos sabían que estábamos sufriendo amenazas que estuvimos viviendo desde la elección, fueron amenazas que se presentaron en tres ocasiones y que ya se están investigando”, finalizó.