Cancel Preloader

Pide ser medidos “con la misma vara”

 Pide ser medidos “con la misma vara”

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dijo que pedirá licencia al cargo para enfrentar el proceso penal que busca abrir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), con la condición que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, también renuncie a su fuero constitucional.

Al subir a la tribuna para dar su autobiografía, señaló que presentará el oficio para separarse del cargo ante la Mesa Directiva siempre y cuando el gobernador acuda la próxima sesión para hacer lo mismo y que aclare su situación legal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ser medidos “con la misma vara”.

“Es por eso que aquí estoy con la responsabilidad de hacer este acto porque yo no tengo nada que temer (…) en la siguiente sesión pública ordinaria presentaría mi licencia siempre y cuando el señor gobernador del Estado de Tamaulipas en quien pesan acusaciones de índole federal, se presente personalmente y que quede sin fuero para enfrentar el proceso que yace en curso”.

Y continuó: “Así podremos ser medidos con la misma vara, tanto de la opinión pública como de la justicia, enfrentemos los dos de la misma manera un proceso libre, del pueblo y sin ventaja”.

Aseguró que a ella se le imputan delitos por un proceso “espurio”, mientras que al gobernador García Cabeza de Vaca delitos del fuero federal, y una orden de aprehensión en su contra.

“Estoy aquí ante ustedes lista, dispuesta y con la frente en alto para pedir licencia al cargo que el pueblo me ha conferido, no pienso dar la espalda a los tres principios básicos de nuestro movimiento: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Compartir Noticia:

Editor1