en

Pintan señales viales en Prolongación Tecnológico

Líneas de espaciamiento reducirán la alta velocidad con la que algunos automovilistas conducen en el tramo entre bulevares Constituyentes y Colosio. 

 Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, la Coordinación de Semaforización y Señalización, pintó líneas de espaciamiento en Prolongación Tecnológico, entre los bulevares Constituyentes y Luis Donaldo Colosio.La vialidad tiene sus señalamientos con indicador de velocidad, pero frecuentemente automovilistas conducen con exceso de velocidad, explicó Lino Martínez Cedillo, titular de la coordinación.

Las líneas de espaciamiento están incluídas dentro de las normas oficiales de reglamento urbano y de tránsito, además está comprobado que obligan al conductor a bajar la velocidad.

“Estas líneas dan una ilusión de que se va a una velocidad mayor, al circular por este señalamiento y al ir disminuyendo el espacio que hay entre estas, da la impresión de que se va a una velocidad mucho mayor, por lo cual te invitan a disminuir la velocidad”, agregó.

Recordó que en la curva que se encuentra en esta vialidad, ya ha habido accidentes precisamente por perder el control de la unidad motriz, debido al exceso de velocidad, por lo cual se vieron obligados a pintar las líneas en este acceso.

Martínez Cedillo dijo es una instrucción del presidente municipal Enrique Rivas y de la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León, que las vialidades cuenten con el debido señalamiento para tratar de proteger la integridad de los automovilistas que utilizan las calles y avenidas de Nuevo Laredo.

La Coordinación de Semaforización y Señalización también dio mantenimiento a los discos de señalización vial que se encuentran ubicados en esta Prolongación Tecnológico, por lo cual pidió a los conductores obedecerlas, a fin de que lleguen sanos y salvos con sus familias.

Colocado por Dalila

Pueden pagar desde casa crédito IMVISU

Gobierno de Victoria otorgó el pago del seguro contra incendios