Plagas con el frío van desapareciendo

0
10
plaga

Los sectores agrícola y ganadero, comenzaron a tener un respiro, luego de que se han presentado en la región diversas plagas que afectan ambas actividades económicas, pero debido a las bajas temperaturas han comenzado a desaparecer.

Plagas conocidas como “el pulgón amarillo”, diversos tipos de gusanos, además de “la oreja de ratón”, “mosca pinta o salivazo”, garrapatas, y “la mosca del cuerno”, son por mencionar algunas de las plagas que han proliferado en las pastas y ganado de esta zona, para lo cual se tomaron diferentes medidas.

Cabe mencionar que no se puede prevenir en gran medida este tipo de hierbas e insectos perjudiciales para la actividad, pero si se puede combatir en gran medida con insecticidas y herbicidas propios, pero con las bajas temperaturas se facilita el control.

Así mismo se indicó que el frío ayuda mucho a que se mitigue y hasta se frene por completo cualquier brote de este tipo de plagas, que se han presentado en diversos sectores.

Además, se indicó que aún se espera que las temperaturas desciendan en los días posteriores, por lo que se tiene la certeza que si queda alguna plaga en los pastizales, estas serán eliminadas

Comentarios

comentarios