Plantan árboles en el Boulevard de Tula que no son ideales

Tula, Tamaulipas // Redacción

La intención sin duda es noble este es el segundo acceso principal para Tula que denominan “Boulevard” no cuenta con árboles como debería ser según su identificación, por lo que hace un mes el DIF Tula y voluntarios de una organización ciclista se dieron a la tarea de “reforestar”, más bien de plantar en medio de esta avenida diversos tipos de árboles.

La intención es buena, pero el tipo de árboles no son adecuados, si es que logran sobrevivir tan pronto crezcan van a reventar el cordón, pues en su mayoría son arboles de encino que no son adecuados para ubicar en banquetas o calles.

Además, no se proporciona el riego adecuado, así que toda esta inversión y esfuerzo quedará en buenas intenciones, pues irremediablemente van a morir la mayoría de estos árboles que no son nativos de Tula.

Es ahorita que tienen poco de estar sembrados cuando más riegos se les debería estar aplicando, si bien algunos vecinos del sector conscientemente si los riegan, la inmensa mayoría está ahí a la buena de Dios es padre.

Según especialistas en árboles se requieren 13 semanas por cuatro riegos de 20 litros, lo que significa una necesidad de 40 mil litros por cada árbol.

Es decir, en primavera verano se requiere mil 820 litros y en otoño invierno mil 40 litros lo que resulta dos mil 860 litros por año por árbol, en una zona en la que llueve muy poco

Es urgente que la sociedad se comprometa con cada árbol para que este sobreviva, pues ahora se mantienen con vida ya que al menos ha caído una lluvia por semana, pero en cuanto se ausenten las precipitaciones pluviales esta “reforestación” va a ser una anécdota, como las palmas que en la época de Antonio Leija le dio por poner a diestra y siniestra, en la unidad deportiva, en el arroyo loco y en las inmediaciones de este Boulevard, sobreviviendo si acaso solo esta última de las más de 50 que se dedicó a sembrar, cuando son plantas que requieren cuidado, sobre todo agua y que se les procure pero mientras van desarrollándose.

 

 

Colocado por Redacción//

Mantener la apertura de negocios es responsabilidad de los ciudadanos: Canaco

Instalan antenas en las Negritas y Santo Domingo, pero no funcionan, la de Lázaro jamás llegó