Platanito hace chiste sobre Debanhi Escobar; familia procederá legalmente
Cd. Victoria/Redacción.- Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, aseguraron que procederán legalmente en contra del comediante Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, luego de que se diera a conocer un video en el que hizo un chiste sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.
“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Escobar durante una transmisión de Instagram.
“Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales”, comentó, al tiempo que aseguró que poseen el video y hablarán con sus abogados para proceder en su contra.
“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, señaló Dolores Bazaldúa.
Dijo que el comediante “debe de tener respeto, tener otro contexto para hacer su show y no irrespetar a las personas que ya no tienen vida”.
“Como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, aseguró.
Los padres de Debanhi recordaron que en 2012 el comediante fue duramente criticado por hacer un chiste sobre la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.
El “chiste” se difundió en redes sociales a través de un TikTok que publicó el usuario @yosoylazapien. En este observa a Platanito decir:
“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “Ay, noo, noo”, y al fondo la risa del acompañante del “comediante”.
“Güey, ¿De dónde era Debanhi?”, continuó preguntando en su sketch. “De Monterrey”, le responden las personas del público. “¿Cómo murió?”, preguntó nuevamente el sujeto vestido de payaso con peluca color magenta.
Entre el silencio de los espectadores continúo: “ [Murió] ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches”, finalizó su chiste, mientras su compañero del escenario se río y se escucharon otras risas entre el público.
No obstante, al saber que su rutina estaba siendo irrespetuosa, agregó: “Chingu* su madre el que lo suba mañana”.