Cancel Preloader

Plazas ya no serán heredadas en Ayuntamiento de Victoria

 Plazas ya no serán heredadas en Ayuntamiento de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una vez jubilados, los empleados del Gobierno Municipal de Victoria no podrán heredar sus plazas a sus familiares, informó el jefe de Recursos Humanos del Municipio, Jorge Vilarreal.

Lo anterior, se debe al conflicto que se lleva a cabo en los tribunales con el convenio de trabajo entre el Sindicato y el Municipio, señaló el funcionario municipal.

En ese tenor, las plazas serán congeladas por el Municipio, esto bajo indicaciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, y ya 47 trabajadores se encuentran en lista de espera para jubilarse.

“El día que se jubilen, los trabajadores luego, quieren meter a un sustituto, un familiar, ya se metieron las condiciones de trabajo al tribunal y hay que apegarse a ellas”.

Con estas modificaciones, el área de Tesorería tendrá un ahorro importante, sumándose a los recortes que se han realizado al recortar los días de aguinaldo a más de mil 400 empleados.

“Son 47 casos, es la que cifra que venimos arrastrando, es una carga elevada económicamente, porque el día que se jubilen los trabajadores quieren dejar a un pariente, algo que ya no sucederá”, señaló.

Por último, aclaró que las plazas que sean congeladas por el Municipio se mantendrán así por tiempo indefinido, al haber una alta demanda de personas para cubrir las vacantes.

No por ello, dijo, se afectará el pago que por ley se merecen las personas que han trabajado por muchos años al servicio del Municipio, y el área Jurídica prepara las jubilaciones para sus empleados.

Compartir Noticia:

Editor2