Policía rural podría regresar al estado

0
47

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobierno de Tamaulipas planea que la Policía Rural regrese al estado, informó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado confirmó lo anterior en rueda de prensa donde diera a conocer parte de recursos asignados a programas para el campo.

“Está en proyecto la Policía Rural y en su momento el señor vicealmirante (Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Castro López), que es a quien le compete el tema de seguridad se los habrá de dar a conocer”.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural está dispuesta a proporcionar datos e información  que la Secretaría Pública requiera para la creación de esta corporación policial, desparecida desde hace varios años.

“Lo que nosotros podemos aportar son los datos y la información que el señor Vicealmirante requiera, el tema de seguridad indudablemente que reviste toda la importancia, creo que el gobernador de Tamaulipas ha sido muy claro que somos más los buenos que los malos, se ha estado dando resultados, no es de la noche a la mañana”.

Reconoció además que esta Secretaría no inició su funciones con el pie derecho ya que, recordó para este año la federación aplicó una disminución considerable al presupuesto de egresos siendo por el orden a los 2 mil millones de pesos.

En cuanto a los apoyos que darán a los diferentes programas precisó que, para semilla de calidad apoyarán a los productores hasta con el 50 por ciento de su costo, a los citricultores los apoyarán para la adquisición de fertilizantes y poda de árboles.

A los productores ganaderos los ayudarán para que adquieran créditos para la adquisición de vaquillas y así sucesivamente mencionó muchos otros programas a través de los cuales apoyarán a los productores tamaulipecos.

 

Comentarios

comentarios