Policías alegran la navidad de niños del relleno sanitario
Cd. Victoria/Redacción.- Un grupo de policías estatales de la Delegación Victoria acudió esta mañana al relleno sanitario de la capital del estado para entregar juguetes y despensas a los niños y padres de familia de escasos recursos.
En punto de las 10:20 horas arribó una caravana conformada por una veintena de vehículos de la Policía Estatal cargados de juguetes, despensas, y adornados con cuernos y sombrero de Navidad, donde ya la esperaban enfilados los menores de edad con la ilusión de un juguete.
Al llegar las unidades al lugar, los niños señalaban con el dedo los juguetes, otros más saludaban a los elementos de seguridad, brincando y aplaudiendo por las ansias de tener su regalo en las manos.
Otra fila conformada por padres de familia, esperaban en silencio, con la mirada tímida por la presencia de la prensa y las cámaras, esperaban la hora para que los elementos dieran inicio a la distribución de las despensas.
Las familias que habitan en el relleno sanitario de la ciudad son de escasos recursos, lo que les complica en algunas ocasiones adquirir juguetes para recibir la Navidad, por lo que cada año la Policía Estatal se organiza para realizar estas actividades altruistas a fin de apoyar a quienes más lo necesitan en estas fechas.
Por su parte, el Oficial de la Policía Estatal, Andrés Tenorio, informó que las despensas y los juguetes fueron adquiridos con recursos propios de los elementos de las diferentes delegaciones del estado para apoyar a las familias necesitadas.
Dijo desconocer a cuánto asciende la cifra de juguetes y demás artículos, pues sería hasta el final del día cuando se contabilice cuántos obsequios se entregaron.
“Estamos repartiendo cientos, no tenemos el número exacto porque sería en el transcurso del día. En todas las ciudades (se entregaron regalos) son once delegaciones, en todos los municipios ahí vamos a hacer entregas”.