Cancel Preloader

Polo Baez, ¿borrón y cuenta nueva?

 Polo Baez, ¿borrón y cuenta nueva?

El reciente anuncio de que un grupo de 100 adultos mayores oriundos del municipio de Tula, Bustamante y Santander Jiménez, viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus familiares, gracias a la gestión del Club Tuzantlan y Apolinar “Polo” Alejandro Báez, es una noticia que llama mucho la atención.

La iniciativa, que busca reunir a familias separadas por la migración, ofrece visas turísticas y permisos para que los adultos mayores puedan visitar a sus seres queridos en el país del norte. Los beneficiarios del programa deben ser mayores de 60 años y tener un familiar en Estados Unidos.

El Club Tuzantlan “Sin Fronteras, Uniendo Corazones”, con sede en Estados Unidos, y Polo Alejandro Báez, han gestionado los trámites necesarios ante las autoridades correspondientes para lograr este objetivo.

Sin embargo, la participación de Apolinar Alejandro Báez en este proyecto ha generado controversia, debido a su pasado polémico como enlace municipal de migrantes, donde enfrentó reclamos por defraudar a decenas de Tultecos al no obtener visas de trabajo y aún debe dar explicaciones y devolver dinero a aquellos que confiaron en él.

A pesar de esto ahora con bombo y platillo, el Club Tuzantlan y Polo Báez aseguran que este programa es una oportunidad para reunir a familias y sensibilizar a la comunidad. “Hay Tultecos que tienen décadas sin ver a sus papás, es por eso, que estamos trabajando para que podamos reunir a decenas de familias.

El viaje está programado para el 29 de julio, y se espera que este programa sea un éxito y ayude a reunir a muchas familias que han estado separadas por la migración.

Sin embargo queda pendiente el aclarar el tema de los migrantes que se les prometió una visa de trabajo y aún se le debe el dinero de regreso para intentar borrar esa mancha en el exfuncionario municipal que alguna vez soñara con ser candidato al presidente municipal y que su participación siempre ha estado llena de controversia y polémica.

Compartir Noticia:

Editor2