POR EL ARRIERO
Redacción
Es muy lamentable que los habitantes del ejido Francisco Villa tengan más de 5 meses sin agua en sus llaves a consecuencia de que se quemó el transformador ubicado en el chaparral del ejido Mamaleón, urgiendo que la Comapa busque soluciones alternativas para que se les proporcione agua a las familias de Francisco Villa.
Siendo del conocimiento público que la presidencia municipal envía pipas con el líquido vital, pero no es suficiente para darle solución a sus necesidades más apremiantes.
En otro comentario del Arriero se menciona que han desparecido de la geografía Tulteca personalidades que intentaban conquistar la presidencia de Tula, al decir que eran los elegidos por el señor gobernador del estado, pero sin saber que el ejecutivo tiene bien claro que personaje está más cerca de la gente de Tula, siendo por ello, que el partido MORENA decidió que René Lara Cisneros, contendiera en busca de la alcaldía del pueblo mágico de Tula.
Se recuerda a un personaje que dejó los puros rayones la regencia es al Dr. Adolfo García Acuña, quien tiene una prestigiada clínica altamente remunerativa en San Luis Potosí, así como también atiende en el hospital de salud en donde cobra la consulta en más de mil seiscientos pesos, lo que demuestra que ese hospital es para puros dinerudos, se sabe que realizó su doctorado en Francia con especialidad de proctólogo siendo muy reconocido en la capital de San Luis Potosí.
El Doctor Adolfo buscó la presidencia municipal de Tula diciéndose muy amigo del gobernador, pero tan solo fueron como unas vacaciones en el pueblo mágico, nuca hizo comal y metate con el pueblo al tener el facultativo su vida asegurada en S.L. P. al contar con mucho dinero por su trabajo como médico.
Al parecer la historia política de Tula con René Lara Cisneros se detiene, al afianzarse como el primer líder de la 4T acabando con la hegemonía de los partidos del PAN y PRI reduciéndolos a su mínima expresión.