Por grito homofóbico FIFA investiga a la afición mexicana
Agencias.- El expediente contra México se inició basado en el artículo 13 de Código Disciplinario de la FIFA, que se refiere a la discriminación.
El artículo reza que toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada.
Vale destacar que este es el segundo expediente que la Comisión Disciplinaria de la FIFA inicia en la presente Copa del Mundo.
El primero fue contra la selección de Ecuador, justamente también por cánticos discriminatorios contra los aficionados qataríes.
México terminó el partido ante Polonia con un empate a cero en el marcador, luego que el portero Guillermo ‘Memo’ Ochoa le tapara un penalti al polaco Robert Lewandowski.