Por la pandemia del Covid-19, confirmó el alcalde Lenin Vladimir

Redacción //

En  poco más de 10 días  arribará  al 403 aniversario de su  fundación el  municipio de Tula.—el 22 de Julio de 1617,  el fraile franciscano Juan Bautista de Mollinedo fundó esta ciudad  razón por lo que se le conoce al municipio de Tula como el más antiguo de Tamaulipas, pueblo  donde se admiran  antiguas casonas y bellezas naturales, cabe señalar que  fue elevado a la categoría de capital del estado en 1846 hasta el año 1847.

 

Sin lugar a dudas este municipio cuenta con bellezas extraordinarias como sus bosques maravillosos, manantiales, vasos lacustres  y ríos,— cuenta con su pirámide de los Cuitzios en donde los “huastecos” efectuaban sus ceremonias religiosas  así mismo resalta su  vegetación  Xerófita  <plantas  adaptados a zonas secas>.

Podemos decir que son reconocidas las plantas naturales que adornan la campiña tulteca como  los pitayos, garambullos, palmeras datileras, cactus pequeños endémicos de Tula que hasta los japoneses los  han valorado,  además de ser Tula un productor de ganado caprino, bovino cuenta además  con grandes plantaciones de hortalizas, donde sobresalen plantaciones de  olivos.

Yace en el  subsuelo  dos grandes cuencas hidrológicas,– siendo por su historia y por sus maravillas naturales su flora y su fauna, elevando este municipio a pueblo mágico,  además de contar con ricas comidas típicas de su región como sus famosas gorditas y enchiladas tultecas en cabrito en diversas preparaciones.

Es importante destacar que en Tula nació la esposa del ex presidente de México Porfirio Díaz como lo fue María Fabiana Sebastiana Carmen Romero Rubio y Castelló, la cual vio la primera luz del mundo en el año de 1864.

Tula ha sido cuna de la independencia de México,– de nuestra  revolución mexicana con sus hombres y mujeres valientes idealistas, amantes de la libertad y la justicia,  todo este concierto de acontecimientos hacen que Tula sea reconocido y festejado en su 403 aniversario.

En años anteriores se celebraba su fundación con cabalgatas,  música y comidas en la que participaba todo el pueblo, sin embargo ahora por la pandemia del Covid-19 el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, siguiendo la normatividad de prevención dictaminadas por la secretaria de salud, señaló que no habrá festejo en grande ya que primero está la salud de los habitantes del pueblo mágico de Tula.

Colocado por Redacción//

¡Se suspende entierro de “Coto” en Calabacillas

La victorense se encuentra aislada