en

Por lo menos este fin de semana debido al aumento de casos Covid-19

Victoria, Tamaulipas // Redacción

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que si no se atienden las restricciones de movilidad, higiene y sana distancia, los contagios de COVID-19 continuarán aumentando y se correrá el riesgo de saturar los servicios.

“La enfermedad es una realidad, la trasmisión está muy acelerada y todos estamos en riesgo de contagio y no debemos contagiarnos todos al mismo tiempo”, advirtió.

Al ofrecer una conferencia virtual en redes sociales para informar sobre el comportamiento de la pandemia del SARS-COV-2, la titular de la SST precisó luego de emitir las medidas restrictivas para los 8 municipios, se inició un plan de fortalecimiento del primer nivel de atención y de reconversión hospitalaria.

Los pacientes leves serán atendidos bajo estricto seguimiento en sus casas, el Hospital General de Reynosa se convertirá 100 por ciento en hospital Covid y se hará la reconversión de 28 camas más en el Hospital número 15 Reynosa y 30 más en el 270 del IMSS en ese municipio.

La prioridad son los casos activos ya que potencialmente están en riesgo de complicarse y ocupar una cama hospitalaria, añadió luego de informar que hasta el pasado lunes, se mantenía una ocupación del 65 por ciento de las camas y el 35 por ciento de los ventiladores por cada uno de los municipios.

Esto significa que se encuentran hospitalizados 323 pacientes, de los cuales 61 están con ventilador y 262 con oxígeno.

Pidió atender las restricciones de movilidad y cierre de actividades no esenciales, el uso del cubrebocas, el doble no circula, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para limitar la transmisión de la enfermedad.

“La pandemia es controlable siempre y cuando la población acate todas las medidas, dependemos del 85 en la actitud de las y los tamaulipecos para salir adelante” subrayó.

Reiteró las restricciones aplican para 8 municipios prioritarios como son Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria y comprende en todos los negocios no esenciales del 28 al 12 de julio, la suspensión del transporte público sábados y domingos y el exhorto para cierre de tiendas de autoservicio y supermercados durante sábados y domingos.

 

Colocado por Dalila

Pero refuerzan sus protocolos para evitar contagios

Fue Andrés Oliva, portavoz del STPRM quien desmintió la noticia