Por ningún motivo hagas esto en pandemia: advierte doctora

Redacción //

Luego de que se autorizó la apertura de negocios por pasar a la fase dos de la pandemia a muchos tamaulipecos se les olvidó que el riesgo por el virus de Covid-19 sigue latente.

El que ya esté permitido realizar ciertas actividades no significa que no representen un riesgo de contagio, es por eso que la doctora Ilse publicó una lista de actividades que tal vez tú creías que no representaban peligro alguno.

A esta lista la llamó, “Cosas que no debes hacer en pandemia”, y aquí te dejamos la información para que cuides tu salud.

En primer lugar mencionó que los lugares con poca ventilación NO son seguros, por ejemplo el Cine pues tiene poca ventilación, además mencionó los gimnasios como de alto riesgo pues es un “LUGAR CERRADO, MAL VENTILADO, la respiración agitada al hacer ejercicio expulsa más virus que la respiración normal”.

Tampoco y por ningún motivo debes hacer reuniones con gente que NO VIVE EN TU CASA, “caras vemos asintomáticos no sabemos”, y así como no debes hacer fiestas debes evitar ir a ellas.

Aunque por el momento todavía no se reactivan las clases presenciales, la doctora recomendó no enviarlos a la escuela por ser también de alto riesgo. “NO SABES SI OTRAS FAMILIAS SE CUIDAN COMO TÚ, hay gente que ni en el virus cree”.

Las clases de ballet o karate de tu hijo PUEDEN ESPERAR a que termine la pandemia y si las clases pueden esperar, con mayor razón los grupos de juego.

Por más que ames los viajes la doctora también incluyó esta actividad a la lista de cosas de ALTO RIESGO, así que no te expongas.

OTRAS COSAS QUE NO DEBES HACER

  • Ir a un restaurante (te tienes que quitar el cubrebocas para respirar los aerosoles del lugar)
  • Antros
  • Hacerse tratamientos del cabello en estéticas en los que dures más de 30 minutos dentro de la estética
  • Ir a comprar cosas no necesarias (cada salida representa un riesgo potencial)
  • Usar mal el cubrebocas (debes traerlo bien puesto TODO EL TIEMPO)

QUÉ SÍ DEBES HACER EN PANDEMIA

✔Usar cubrebocas TODO el tiempo en lugares cerrados

✔NO te quites el cubrebocas ni para tomar agua en lugares cerrados o concurridos

✔Tu salud y tu vida vale más que cualquier fiesta, viaje o ida al gimnasio

✔Usar cubrebocas es una muestra de respeto a tu vida y a la de otros

✔La responsabilidad de cuidarte es TUYA principalmente

✔Cuídate y cuida a los que quieres

View this post on Instagram

Cosas que NO SON SEGURAS DE HACER EN PANDEMIA⁣ ⁣ 1. Ir al cine, LUGAR CERRADO CON POCA VENTILACIÓN⁣ 2. Hacer reuniones con gente que NO VIVE EN TU CASA, caras vemos asintomáticos no sabemos⁣ 3. Ir a fiestas⁣ 4. Enviar a tus hijos a la escuela (NO SABES SI OTRAS FAMILIAS SE CUIDAN COMO TÚ, hay gente que ni en el virus cree) ⁣ 5. Ir al gimnasio (LUGAR CERRADO, MAL VENTILADO, la respiración agitada al hacer ejercicio expulsa mas virus que la respiración normal: ALTO RIESGO) ⁣ 6. Viajar si no es necesario NO TE EXPONGAS⁣ 7. Ir a un restaurante (te tienes que quitar el cubrebocas para respirar los aerosoles del lugar) ⁣ 8. Las clases de ballet o karate de tu hijo PUEDEN ESPERAR a que termine la pandemia ⁣ 9. Antros⁣ 10. ESCUELA PRESENCIAL ES DE ALTO RIESGO⁣ 11. No "grupos de juego" para tu hijos ⁣ 12. Hacerse tratamientos del cabello en estéticas en los que dures más de 30 minutos dentro de la estética ⁣ 13. Ir a comprar cosas no necesarias (cada salida representa un riesgo potencial) ⁣ 14. Usar mal el cubrebocas (debes traerlo bien puesto TODO EL TIEMPO) ⁣ ⁣ ✔Usa cubrebocas TODO el tiempo en lugares cerrados⁣ ✔NO te quites el cubrebocas ni para tomar agua en lugares cerrados o concurridos⁣ ✔Tu salud y tu vida vale más que cualquier fiesta, viaje o ida al gimnasio⁣ ✔Usar cubrebocas es una muestra de respeto a tu vida y a la de otros ⁣ ✔La responsabilidad de cuidarte es TUYA principalmente ⁣ ✔Cuidate y cuida a los que quieres⁣ ⁣ #covid19 #covid #pandemia

A post shared by La Dra. Ilse (@ladoctorailse) on

 

 

Colocado por Redacción//

“Donald Trump es la mejor opción para México”: Paty Navidad

DECIMANDO // GABRIEL ZÚÑIGA (QEPD)